ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El 75% de los automóviles vendidos en 2035 ofrecerán conducción autónoma

La conducción autónoma sigue adelante en su intención de alcanzar la totalidad del mercado a largo plazo. Bajo este objetivo, la consultora Navigant Research ha realizado un estudio para definir la penetración de la tecnología de conducción autónoma en las ventas globales de vehículos ligeros hasta el año 2035. De este modo, a partir del año 2020 se espera un incremento sustancial de la repercusión de la conducción autónoma hasta alcanzar el 75% de las ventas en el año 2035.

El periodo de 2016 a 2020 promete convertirse en el inicio de las primeras incursiones de los fabricantes en diversas modalidades de conducción autónoma, desde sistemas de conducción asistida para situaciones concretas como atascos, hasta herramientas de conducción más avanzada con gestión inteligente gracias a diversos protocolos de comunicación como Car2Car, Car-to-X o comunicación V2V.

La conducción autónoma es ya una realidad

En el estudio de Navigant Research destaca el continente asiático como el escenario más proclive para la expansión de los sistemas de conducción autónoma por delante de Norteamérica y Europa occidental, aludiendo a un importante empuje de la renovación del parque automovilístico que llegará al mercado con importantes avances en materia de tecnología y seguridad.

Este estudio nuevamente resalta la importancia del despliegue de las infraestructuras inteligentes como parte fundamental de la llegada de la conducción autónoma. De este modo, la adopción de protocolos estandarizados por territorios y mercados será el punto de partida para que los sistemas de conducción asistida permitan hablar de funciones plenas en vehículos autónomos, asimismo se necesitará de una importante inversión en equipamientos que garantice que el volumen de información que se genere en tiempo real sea soportado por los centros de control.

Hablamos de un escenario planteado en un periodo de 30 años para que el vehículo 100% autónomo sea real. Las posibilidades de la conducción autónoma crecerán de forma paulatina, llegando al mercado de forma pausada y siempre asociada como novedad en los segmentos más premium y prestacionales. El segmento F seguirá siendo el principal escenario para conocer el debut de nuevas tecnologías, convirtiendo a estas berlinas de representación en el principal expositor de los últimos avances en tecnologías de la información, seguridad y conducción autónoma.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Coches que hablan con los semáforos, la apuesta de Audi en Car-to-X | Volvo continúa demostrando el potencial de la comunicación Car2Car | La comunicación V2V alcanzará al 70% de los vehículos nuevos en 2027

Cargando...