ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La comunicación V2V alcanzará al 70% de los vehículos nuevos en 2027

La comunicación V2V, vehicle-to-vehicle, formará parte del 70% de los vehículos de nueva fabricación en todo el mundo para el año 2027. Esta es la conclusión extraída del último informe desarrollado por la consultora ABI Research. Con el punto de partida situado en torno a finales de este año 2013 y el periodo de 2014, la comunicación entre vehículos y vehículos e infraestructuras se convertirá en una de las grandes apuestas de la industria del automóvil.

No será un comienzo fácil para esta tecnología de intercambio de información en tiempo real, de hecho se alerta sobre las dificultades de implantación de los protocolos de comunicación si no existe un acuerdo tácito sobre la creación de una estándar más allá de los acuerdos existentes entre fabricantes interesados. La labor gubernamental en este apartado se muestra de alta importancia para la creación de un único protocolo capaz de cumplir con las necesidades de fabricantes y usuarios.

Una gesta comparable al despliegue de la telefonía móvil

Son diversas las fórmulas que se conocen para denominar a la comunicación V2V, vehicle-to-vehicle, o V2I, vehicle-ton-infrastructure. En Europa la apuesta de los fabricantes gira en torno al consorcio Car2Car a través de un memorándum de entendimiento firmado por los principales fabricantes de automóviles, empresas del sector auxiliar e institutos y laboratorios relacionados con la industria del automóvil.

Mercedes-Benz ha confirmado su intención de convertirse en el primer fabricante en dotar de comunicación Car-to-X a algunos de sus vehículos para antes de que finalice el presente año 2013. Otras marcas como Audi, BMW y Volvo se encuentra en ciernes de un despliegue similar aplicando las posibilidades del vehículo conectado a la seguridad, la eficiencia y el confort a bordo.

Europa, EE.UU. y Japón serán los principales mercados donde el vehículo conectado contará con una mayor penetración. Para 2015 se pretende dar luz verde al sistema de transporte inteligente (ITS) que será convertido en estándar para Europa a partir de los acuerdos establecidos a través del consorcio Car2Car.

Fuente: BusinessWire
En Tecmovia: La comunicación Car-to-X llegará a la gama Mercedes-Benz antes de finalizar 2013 | BMW, Honda y Cohda colaborarán en el desarrollo de la comunicación V2V en motocicletas | EE.UU. invertirá 34 Millones de Euros en el despliegue de la comunicación vehículo-infraestructura (V2I)

Cargando...