ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La comunicación Car-to-X llegará a la gama Mercedes-Benz antes de finalizar 2013

Mercedes-Benz se postula como el primer fabricante que llevará la comunicación Car-to-X a vehículos de producción en serie antes de finalizar el presente año 2013. Como parte de la estrategia de la marca para impulsar el transporte inteligente, un paso ineludible pasa por la implantación de un protocolo de comunicación en tiempo real capaz de satisfacer todas las necesidades en cuanto al intercambio de información entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras.

La llegada del protocolo Car-to-X brindará a los usuarios de la firma de la estrella un nuevo concepto de la seguridad y la información a través de un sistema transparente al usuario que se comunica con el resto de vehículos e infraestructuras equipados con esta tecnología. De este modo, uno de los pilares fundamentales que defienden el despliegue de Car-to-X es la posibilidad de predecir accidentes gracias a un flujo de información en tiempo real de todos y cada uno de los vehículos implicados en el tráfico rodado.

El valor de la información en el tráfico rodado

Algunos de los ejemplos que muestra Mercedes-Benz son de sobra conocidos entre las muchas posibilidades que pretende ofrecer la comunicación entre vehículos V2V y V2I. Los sistemas de alerta en intesecciones son una clara muestra de la utilidad de este estándar de comunicación cuando las circunstancias de la vía, sean cuales sean éstas, impiden ver con suficiente tiempo de antelación, que un vehículo puede cruzarse en nuestro sentido de marcha en un instante preciso.

A su vez, los servicios de alerta mediante mensajería también forman una parte fundamental de este nueva herramienta de seguridad activa. Los servicios de emergencia, e incluso las propias infraestructuras de forma autónoma, podrán enviar mensajes de advertencia sobre la meteorología de la vía, incidencias relacionadas con obras, sucesos como accidentes…

Con la información generada en tiempo real, conductor y vehículo son capaces de prever qué puede afectar al trayecto para de este modo incrementar el grado de atención, e incluso alterar nuestra ruta si los mensajes indican que los problemas surgidos más adelante no garantizan el correcto estado de las carreteras.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Toyota desarrolla comunicación entre vehículos y semáforos para reducir consumos [Laboratorio Tecmovia] | Asitente para intersecciones: no más sorpresas tras un cruce [Laboratorio Tecmovia] | La ciudad de Frankfurt será el mayor laboratorio de comunicación Car-to-X del mundo

Cargando...