27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding

( @ClaveroD ) el

Cada vez son más las oportunidades que ofrece el mercado para convertir nuestra bicicleta convencional en una herramienta de movilidad eléctrica. Las soluciones de conversión para adaptar sistemas de asistencia al pedaleo ganan adeptos ante la oferta de soluciones cada vez más sencillas y económicas. FlyKly es una de estas últimas apuestas que pretende hacer mucho ruido en el mercado.

A través de una iniciativa reflejada en Kickstarter para financiar el proyecto a través de donaciones mediante el uso del «crowdfunding», los artífices del proyecto ya han superado el objetivo de 100.000 $ en donaciones que necesitaban para arrancar la producción de esta solución. En apenas 4 días desde la publicación del proyecto, FlyKly ha conseguido recaudar más de 130.000 $.

Bicicletas eléctricas: el transporte urbano definitivo

FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding

FlyKly es una rueda de bicicleta, de 26 o 29 pulgadas, adaptada para alojar en su estructura todo el sistema de propulsión, gestión y almacenamiento de la energía eléctrica. El control del sistema se realiza a través de una aplicación disponible para Android y plataformas Apple iOS.

De entre sus principales ventajas encontramos un precio a partir de 400 €, 550 $ al tipo de cambio actual, y un mínimo peso de 4 kilogramos añadido sobre la bicicleta. Además, su sencilla instalación permite que cualquier usuario pueda instalar FlyKly en su montura habitual.

FlyKly: la económica conversión a bicicleta eléctrica vía Crowdfunding

El sistema FlyKly emplea baterías de Ion Litio con una autonomía de 50 kilómetros, 3 horas de tiempo de recarga y una vida útil de 1.000 ciclos. La velocidad máxima que será capaz de ofrecer el dispositivo FlyKly será de 25 km/h contando con una potencia máxima del propulsor eléctrico de 250 W.

Fuente: FlyKly (Kickstarter)
En Tecmovia: El “Corredor Pedelec” de Berlin ¿un gran salto para las bicis en las ciudades? | Behance nCycle: la e-bike que revoluciona las e-bikes | El domingo perfecto: Bicicletas eléctricas en un parque natural

Comentarios...

  1. castigador55

    estetico, innovador, practico. ojala lo produjeran en masa por millones para para que bajara el costo y se popularize en los paises pobres…

No está permitido comentar.