ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Plan PIMA Aire 2: ayudas a la compra de bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo plan de ayudas a la compra de automóviles, Plan PIVE 4, descubriendo además una nueva modificación del Plan PIMA Aire que ahora permitirá a particulares, además de a empresas y autónomos, beneficiarse de ayudas económicas en la adquisición de una bicicleta, ciclomotor o motocicleta eléctrica.

Las bicicletas eléctricas podrán recibir una ayuda de 200 € en la compra

De esta forma, el mercado de las dos ruedas vuelve a encontrar el apoyo que perdió en el pasado en su destierro del plan de ayudas gubernamentales. Una novedad muy importante será la inclusión de las bicicletas eléctricas dentro del Plan PIMA Aire 2, un hecho muy llamativo tras confirmarse que el mercado de bicicletas está en pleno auge en España, y que las bicicletas eléctricas comienzan a ser cada vez más populares.

El mundo de las «dos ruedas» eléctricas vuelve a recibir ayudas

El Plan PIMA Aire 2 dividirá las ayudas según el tipo de vehículo eléctrico de dos ruedas que tengamos pensado comprar. La categoría superior, las motocicletas eléctricas, recibirán una ayuda de 400 euros más 200 euros de descuento del punto de venta, 350 euros más 150 euros de descuento si no se entrega un vehículo. Los ciclomotores eléctricos recibirán 250 euros más 100 euros de descuento del punto de venta al entregar un vehículo para achatarrar, que se reducirá hasta los 230 euros de ayuda más 70 euros de descuento si no existe achatarramiento.

El apartado correspondiente a bicicletas se traduce en una ayuda de 200 € en la compra de cualquier bicicleta eléctrica que no haga uso de baterías de Plomo-Ácido, y que ofrezca una autonomía eléctrica de entre 20 y 60 kilómetros por carga. Las bicicletas eléctricas que se podrán beneficiar serán todas aquellas que cuenten con sistemas de asistencia al pedaleo homologados.

Con esta nueva batería de ayudas se espera revitalizar a un sector muy perjudicado con su exclusión en el Plan PIVE 3. Las nuevas ayudas, aunque su cuantía no consiga convertirse en un factor decisivo, si podrán animar a un mercado que ha demostrado ser mucho más fructífero que el de las cuatro ruedas a la hora de abordar la electromovilidad.

Fuente: Consejo de Ministros
En Tecmovia: Las motocicletas eléctricas al alza en España
En Diariomotor: Novedades del Plan PIVE-4 y el Plan PIMA Aire 2: más ayudas para minusvalía y motocicletas y bicicletas eléctricas

Cargando...