ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novedades del Plan PIVE-4 y el Plan PIMA Aire 2: más ayudas para minusvalía y motocicletas y bicicletas eléctricas

Oficialmente el Plan PIVE-4 ya está en marcha. El Consejo de Ministros de la tarde de hoy ha confirmado que se desbloquearán los 70 millones de euros necesarios para prorrogar unos meses más las ayudas para la renovación de turismos. Aunque la ayuda se prorrogue oficialmente durante los próximos seis meses, sabemos que la dotación presupuestaria se agotará mucho antes. Apenas habrá novedades más allá que las que ya os adelantábamos en el Plan PIVE-3, salvo la que mejorará las ayudas para personas con minusvalía.

Las ayudas para minusvalía y vehículos adaptados aumentarán hasta los 1.500 euros (3.000 euros con descuento de la marca).d

Recordemos que en el anterior PIVE-3 ya se aumentaron las ayudas para las familias numerosas que optasen a un vehículo de siete plazas. La misma ayuda que recibirían estos, de 1.500 euros por parte del Gobierno y al menos otros 1.500 euros de descuento por parte de marca y concesionarios sobre vehículos de como mucho 30.000 euros antes de impuestos, la recibirán a partir de ahora las personas con minusvalía a la hora de adquirir un vehículo adaptado. El resto de turismos que se acojan al Plan PIVE-4 seguirán recibiendo la ayuda de 1.000 euros y como mínimo otros 1.000 euros de descuento de la propia marca.

El Plan PIMA Aire 2 se abre a los particulares y a las bicicletas y motocicletas eléctricas

Plan PIVE-4 y Plan PIMA Aire 2

A partir de ahora los particulares también se beneficiarán del Plan PIMA Aire 2 y habrá ayudas muy interesantes para aquellos que adquieran bicicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

También hay novedades importantes en la ayuda específica para furgonetas y vehículos comerciales. Hasta ahora el Plan PIMA Aire subvencionaba la adquisición de vehículos comerciales, turismos e incluso vehículos de ocasión con menos de un año de antigüedad, con ayudas que oscilaban entre los 1.000 y los 4.000 euros. A partir de ahora el Plan PIMA Aire 2 permitirá que los particulares también puedan acogerse a estas ayudas, con el objetivo puesto sobre todo en los vehículos comerciales ligeros y en los vehículos mixtos.

Otra novedad interesante del Plan PIMA Aire 2 la tendremos en la subvención de la adquisición de ciclomotores, motocicletas y bicicletas eléctricas. Las motocicletas eléctricas recibirán una ayuda de 400 euros más 200 euros de descuento del punto de venta, que se reducirá a 350 euros y 150 euros de descuento si no existe achatarramiento. Los ciclomotores eléctricos recibirán 250 euros más 100 euros de descuento del punto de venta y 230 euros más 70 euros de descuento si no existe achatarramiento.

Las bicicletas eléctricas, de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía de entre 20 y 60 kilómetros, recibirán una ayuda de 200 euros.

Fuente: Consejo de Ministros
En Diariomotor: Plan PIMA Aire | Condiciones del Plan PIVE-3 resumidas en cinco puntos

Plan PIVE-4 y Plan PIMA Aire 2

Cargando...