ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Plan PIMA Aire: los turismos y comerciales usados con menos de un año de antigüedad podrán acogerse a las ayudas

Ayer mismo os adelantábamos los resultados de las ventas de turismos en julio, destacando que en efecto el mercado del automóvil sigue recuperándose y que definitivamente se logrará el objetivo de superar las 700.000 matriculaciones en este año 2013. Pero también estamos asistiendo a una recuperación del sector comandada por las ventas a particulares, puesto que la caída en el canal de empresas sigue sin detenerse.

Precisamente para incentivar que empresas y profesionales renueven sus flotas de automóviles, el Plan PIMA Aire se extiende para subvencionar no solo la adquisición de vehículos comerciales e industriales, sino también turismos y comerciales de segunda mano que tengan como máximo un año de antigüedad desde su primera matriculación. Por otro lado, las ayudas del Plan PIMA Aire podrán solicitarse para todos aquellos vehículos que no superen los 30.000 euros antes de impuestos.

Todo sobre el Plan PIMA Aire, ayudas para la compra de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas.

La condición fundamental para solicitar la subvención de entre 2.000 y 4.000 euros, según se trate de un vehículo comercial ligero (o turismo) o un vehículo comercial entre 2.500 y 3.500 kilogramos, será el achatarramiento de otro vehículo con al menos siete años de antigüedad. En el caso de grandes flotas, el límite máximo para las ayudas que podrá recibir una misma empresa será de 200.000 euros, es decir, la compra de 100 vehículos.

Pese a la crisis, el Plan PIMA Aire está logrando que las ventas de vehículos comerciales ligeros se mantengan con respecto al año anterior. Sin ir más lejos en estos primeros siete meses ya se han vendido 49.407 unidades, con un ligero crecimiento del 0,8% respecto al año anterior. Una tendencia que en general contrasta con la caída generalizada que se está produciendo en las ventas de este tipo de vehículos en el resto de la Unión Europea.

Fuente: ANFAC
En Diariomotor: Plan PIMA Aire, ayudas para la compra de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas

Cargando...