ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

La tecnología Hybrid Air llegará a Peugeot y Citroën en 2016 ¿Demasiado tarde?

Poco a poco conocemos nuevos detalles sobre la apuesta híbida de Peugeot y Citroën basada en un sistema híbrido hidráulico que hace uso de Nitrógeno a alta presión como sistema de acumulación energética. Será en 2016 cuando podamos ver en el mercado los primeros modelos de ambos fabricantes haciendo uso de la tecnología Hybrid Air, siendo el segmento B el principal mercado donde PSA pretende ofrecer esta tecnología.

Son más de dos años, el tiempo en el que PSA deberá seguir evolucionando la idea para trasladarla al mercado con garantías de poder conseguir la importante reducción de consumos estimada y un precio muy competitivo enfrentado a las mecánicas movidas por gasóleo. Un consumo de 2,9 l/100 Km, emisiones de 69 gramos de CO2 y precio similar a propulsores diésel serán los argumentos de venta de la tecnología Hybrid Air.

Más de dos años para dar alas a la competencia

Los sistemas Hybrid Air plantarán cara a híbridos eléctricos ofreciendo precios de mecánicas diésel

El objetivo del Grupo PSA no es otro que plantar cara a los propulsores diésel de sus más directos competidores dentro del segmento B de manos de una opción dual a través de mecánicas diésel de nueva generación y sistemas Hybrid Air, ofreciendo además una alternativa híbrida gasolina económica frente a los sistemas híbridos gasolina basados en propulsores eléctricos alimentados por baterías.

El desarrollo de la tecnología Hybrid Air defiende la reducción de consumos con el hándicap de llegar al mercado como una fórmula económica. Este hecho señala de forma directa a los sistemas híbridos basados en propulsión eléctrica que todavía se resisten al segmento B, con la única excepción de Toyota Yaris Hybrid y Honda Jazz Hybrid que están disponibles en el mercado por un precio de compra superior a cualquier alternativa diésel o gasolina.

Los híbridos eléctricos ya no son la única solución


La duda que se plantea sobre el éxito de la tecnología Hybrid Air en el mercado no es otra que el periodo en el que pretende hacer su debut: año 2016
, fecha que da a la competencia suficiente tiempo para continuar evolucionando plataformas ya presentes en el mercado o desarrollar nuevas soluciones como los sistemas microhíbridos a 48 Voltios que persiguen ofrecer consumos y costes muy similares a los defendidos por la tecnología Hybrid Air de PSA.

Nuevos diseños de propulsión alternativa empiezan a destacar como fórmulas igualmente interesantes y económicamente viables

Los proyectos ADEPT y M-KERS liderados por Ricardo son las tecnologías que más difícil pueden ponerle las cosas a Peugeot y Citroën, sobre todo ahora que Ford y Volvo ya han mostrado un alto interés por estas líneas de investigación alternativas.

Queda claro entonces que la solución Hybrid Air es la respuesta a la demanda del mercado respecto a híbridos en segmentos más económicos, pero igualmente no conviene olvidar que la falta de revolución en baterías está fomentando el desarrollo de nuevas soluciones alternativas como las ya citadas ADEPT y M-KERS que aprovecharán el plazo de tiempo de PSA para seguir avanzando hacia el mercado.

Fuente: PSA | Ricardo
En Tecmovia: PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën | Peugeot quiere precios similares de la tecnología Hybrid Air frente al diésel | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Cargando...