27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Peugeot quiere precios similares de la tecnología Hybrid Air frente al diésel

( @ClaveroD ) el

El fabricante francés Peugeot ha dado a conocer nuevos e interesantes detalles sobre el aspecto técnico de la tecnología Hybrid Air, su posicionamiento y estrategia comercial como sistema de propulsión alternativa y los planes de llegada al mercado de esta nueva tecnología de propulsión híbrida. Será en 2016 cuando los Peugeot 208 y Peugeot 308 comiencen a ofrecer la tecnología Hybrid Air dentro de sus respectivas gamas.

Un aspecto importante desvelado por Peugeot es el enfoque comercial que se le brindará a la tecnología Hybrid Air de cara a garantizar una apuesta de marcada repercusión dentro de sus productos. Como cabía esperar, el incremento económico frente a los propulsores gasolina se confirma, destacando la equiparación que se pretende realizar frente a los propulsores diésel. De este modo, el objetivo de Peugeot pasará por ofrecer una alternativa híbrida gasolina frente al diésel con grandes similitudes a nivel de economía de combustible y tarifas.

¿Hasta dónde se podrán comparar sistemas Hybrid Air y propulsores diésel?

Hablar de equiparación de la tecnología Hybrid Air frente a los propulsores diésel a nivel de prestaciones, funcionamiento y economía de combustible supone arriesgar demasiado. La propuesta de Peugeot promete reducción de consumos de hasta el 45% en entornos urbanos comparando la planta Hybrid Air con el propulsor 1.2 VTi del que deriva. Esta afirmación es contundente y difícil de creer a priori, por lo que por el momento permaneceremos excépticos.

La teoría afirma que la tecnología Hybrid Air posee un alto potencial de ahorro de combustible en entornos urbanos gracias a la alta eficiencia en su recuperación, rondará el 80% de energía recuperada en las frenadas, y a la simplicidad técnica del diseño que apuesta por un sistema sin apenas transformaciones energéticas que conlleven pérdidas de importancia ni arrojen un incremento de peso que penalice los beneficios de la tecnología.

Hybrid Air: cuanto mayor recorrido por ciudad, mejor

Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Sin embargo, más allá de las paradas repetitivas y los escenarios que requieren velocidades medias bajas o muy bajas, la tecnología Hybrid Air muestra una importante carencia de capacidad a carretera abierta o en entornos de velocidades constantes donde toda la potencia será entregada por el motor 1.2 VTi sin ningún tipo de asistencia del conjunto híbrido hidráulico.

Claro está que la noticia de hablar de precios similares entre propulsores diésel y sistemas Hybrid Air hace mucho más atractiva la oferta de los modelos de Peugeot a partir de 2016, sin embargo habrá que conocer al detalle cuáles son las verdaderas posibilidades de su propulsor hidráulico con 60 CV y su autonomía en modo ZEV de hasta 500 metros a velocidades nunca superiores a los 70 Km/h.

PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016

Fuente: Yahoo!
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | Citroën presentará la tecnología Hybrid Air en Ginebra instalada en un Citroën C3 | Acumuladores hidráulicos de energía, la opción válida que se pasa por alto | Bosch revela nuevos detalles de la tecnología Hybrid Air desarrollada junto a PSA

Comentarios...

No está permitido comentar.