27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Citroën presentará la tecnología Hybrid Air en Ginebra instalada en un Citroën C3

( @ClaveroD ) el

La firma Citroën ha confirmado que acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 7 de Marzo con uno de sus últimos desarrollos más importantes, hablamos de la tecnología híbrida que emplea aire comprimido para asistir al motor convencional gasolina. La tecnología Hybrid Air promete convertirse en una herramienta eficaz en el ahorro de consumo, sin por ello disparar los costes que actualmente obliga el uso de sistemas de propulsión eléctricos.

PSA, en colaboración con Bosch y Faurecia han desarrollado esta tecnología de forma independiente sin haber mostrado, durante los dos años de investigación, ninguna muestra sobre el desarrollo en este campo de la propulsión híbrida. Citroën debutará en Ginebra con un prototipo de este tecnología híbrida sobre un Citroën C3 que instala un propulsor gasolina 1.2 VTi.

Tecnología híbrida diseñada para vehículos más económicos

En la presentación de la tecnología Hybrid Air, el Grupo PSA situó a esta tecnología como la opción más favorable de cara a ofrecer soluciones híbridas en los segmentos más económicos. Una solución que buscaría mejorar la eficiencia de los productos en estos segmentos, cuyos objetivos a través del uso de propulsión eléctrica en la actualidad encuentran un claro hándicap en materia de costes.

Según se extrae de la información hecha pública por Citroën, el mejor territorio para la aplicación de la tecnología Hybrid Air es el entorno urbano, llegando a conseguir un ahorro del 45%. El prototipo que se presentará en Ginebra sobre la base de un Citroën C3 de la actual generación, ofrecerá un consumo de 2,9 l/100 Km y unas emisiones de 69 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016

El objetivo del grupo francés sobre la tecnología Hybrid Air no es otro que su inmediata comercialización de cara a posicionarse como complemento a la tecnología HYbrid4 que emplea sistemas de propulsión híbridos que combinan propulsión eléctrica a baterías y motores turbodiésel. PSA ha establecido la llegada de esta tecnología para el año 2016 a bordo de un vehículo urbano probablemente perteneciente al segmento B, siendo el principal candidato el Citroën C3, un modelo el cual sirve ahora como actual escaparate.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016 | PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën | Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel

Comentarios...

No está permitido comentar.