ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El futuro híbrido de Jeep está cada vez más cerca del mercado

Desde que Fiat se hiciera con el control de las marcas Chrysler, Dodge, SRT y Viper, una de las cuestiones que siempre ha estado encima de la mesa ha sido la estrategia que defenderá la marca en cuanto diseños técnicos se refiere. Jeep siempre se ha postulado como la firma donde la propulsión eléctrica lo tenía más difícil, sin embargo las cosas ya han comenzado a cambiar en el seno del especialista en terrenos off-road.

Fiat todavía tiene pendiente hacerse con el total de Chrysler, motivo por el cual las inversiones y plazos fijados que se dieron a conocer al principio de la operación de compra han sufrido innumerables cambios. Uno de los aspectos más perjudicados ha sido el desarrollo de nuevas plantas propulsores donde los híbridos deberían haber conseguido el mayor protagonismo con el objetivo de ofrecer viabilidad al futuro a medio-largo plazo de todas las marcas implicadas.

En busca del híbrido capaz de enfrentarse al off-road

Con todo ello, Jeep ya trabaja en el desarrollo de un sistema híbrido con el único hándicap de poder poner en el mercado un sistema híbrido, no se especifica si será enchufable o no, capaz de digerir el trato y exigencias que reclaman los clientes en cuanto a aptitudes fuera de asfalto.

De este modo, la fiabilidad es señalada como la gran barrera a derribar para ver lo antes posible un Jeep con mecánica híbrida. Desde Jeep no se han ofrecido los objetivos de esta nueva apuesta por el desarrollo de un sistema híbrido, sin embargo es justo remarcar que la filosofía de Jeep siempre ha buscado alejarse de las tendencias SUV para seguir manteniendo una capacidad real sobre terrenos abruptos.

Esta filosofía, si nos ceñimos a verdaderas cualidades off-road, deja fuera de posibles comparaciones al grueso de las firmas presentes en el mercado. Pero sí existe un espejo en el que mirarse, una apuesta de similar planteamiento que ha llevado a Land Rover a aventurarse en la mejora en eficiencia a través de un sistema híbrido diésel y sin por ello hablar de mermas en las posibilidades como todoterreno de modelos como el Range Rover.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Chrysler y NextEnergy trabajan en un proyecto demostración de recarga V2G | Fiat-Chrysler ya habla de híbridos a medio plazo

Cargando...