ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fiat-Chrysler ya habla de híbridos a medio plazo

Fiat-Chrysler comienza a revelar estrategias de producto donde la propulsión híbrida o semihíbrida se convertirá en una de las principales innovaciones. Con la revolución planeada para con Alfa Romeo y su acercamiento a Maserati, a nivel tecnológico se comienza a hablar sobre nuevos desarrollos en apartados motopropulsores donde, además del downsizing, se implementarán nuevas transmisiones híbridas apoyadas en cambios de 8 o 9 relaciones.

No será una incorporación temprana, pues hasta la llegada de estas opciones híbridas firmadas por alguna de las marcas del Grupo Fiat-Chrysler habrá que esperar al menos hasta 2015. Chrysler, Jeep, Lancia, Alfa Romeo y Maserati son las principales candidatas en adoptar esta nuevas transmisiones híbridas cuyo origen será ZF si nos ceñimos a la actual colaboración que existe entre el grupo automovilístico y el especialista alemán.

Habrá híbridos, pero habrá aún más tecnología en propulsores

Aún así, no podemos olvidar que el principal interés de Fiat-Chrysler será la expansión de tecnologías como el sistema MultiAir y nuevas fórmulas aplicadas a las labores de downsinzig. Este hecho defiende que la primera oleada de mecánicas híbridas sean contempladas como soluciones semihíbridas donde el propulsor eléctrico apenas ofrezca un mínimo de asistencia para situaciones puntuales.

La idea no parece del todo descabellada si se tienen en cuenta las posibilidades que aún permiten tecnologías como el sistema MultiAir, además de nuevas soluciones técnicas y tecnológicos independientes a los sistemas híbridos. No hay que olvidar tampoco que la hibridación ofrece un factor muy comprometido por culpa del peso extra añadido, lo cual sigue remarcando la importancia de aunar diferentes fórmulas para rebajar consumos.

El especial hincapié en la tecnología MultiAir no es otro que el de conseguir contar con un propulsor diésel o gasolina capaz de ofrecer control independiente en cada válvula y en todos y cada uno de sus parámetros. La independencia de los diagramas de distribución respecto del giro del cigüeñal conseguiría una importante mejora en eficiencia, algo en lo que Ferrari ya ha confirmado estar trabajando para un futuro no demasiado lejano.

Fuente: CAR
En Tecmovia: La negativa de Ferrari a los eléctricos continúa vigente ¿Hasta cuándo? | Fiat habla de error y sinsentido en relación al vehículo eléctrico ¿Equivocada o visionaria?

Cargando...