ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Garmin desarrolla un HUD repleto de información para el CES 2014

La firma norteamericana Garmin vuelve al CES 2014 con una actualización de la plataforma de infoentretenimiento Garmin K2 y un nuevo sistema de proyección en el parabrisas mediante Head Up Display o HUD para concentrar en un único punto del campo de visión el máximo de la información de interés para el conductor.

Pese a que los dispositivos HUD son cada vez más comunes en los automóviles actuales, el potencial de esta tecnología todavía esconde mucho más, sobre todo cuando el HUD pasa de duplicar la información de otros elementos a convertirse en el principal protagonista gracias a una gestión y visualización independiente. Sin llegar a las posibilidades de la realidad aumentada, este nuevo HUD de Garmin brinda información proyectado en múltiples módulos configurables.

Head Up Display: información de interés en el campo de visión

El objetivo de los dispositivos HUD es mostrar información de interés como velocidad o indicaciones GPS dentro del campo de visión del conductor para evitar que éste aparte la mirada de la carretera para obtener los parámetros mencionados. Garmin va un paso más allá e incluye zonas de la proyección donde mostrar información extra como límites de velocidad, mensajes del sistema de infoentretenimiento o acciones básicas para el naveador GPS.

Según explica Garmin, el nuevo HUD cuenta con una interfaz configurable a través de un control táctil con sensor de proximidad. La solución de Garmin está totalmente integrada en el salpicadero y volante del vehículo, por lo que esta nueva solución de Garmin podría llegar al mercado a través de un fabricante de automóviles como sistema integrado. De hecho, dado el acuerdo que posee Garmin con Daimler y dada la reciente aceptación de los sistemas HUD por parte de Mercedes-Benz, bien podríamos estar ante el sistema de proyección HUD que estrenarán los futuros modelos la estrella.

Fuente: Garmin
En Tecmovia: Garmin lanza un proyector HUD portátil y compatible con cualquier coche | Garmin K2: mitad copiloto virtual, mitad centro de ocio | Garmin Multi-Sensor Controller: toda la información al alcance de la mano [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...