ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Garmin Multi-Sensor Controller: toda la información al alcance de la mano [Laboratorio Tecmovia]

Lo sistemas de infoentretenimiento son un valor en alza en automoción, de hecho hablamos de uno de los apartados que más está evolucionando para adaptarse a las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo existe un problema que permanece latente y que posee una muy difícil solución, hablamos del riesgo de distracción. Un peligro potencial de apartar la mirada o reducir de manera drástica nuestro nivel de atención en la carretera para manejar y visualizar la interfaz de este tipo de sistemas.

¿Qué nos ofrece el Garmin Multi-sensor controller?
Garmin ha pensado en el apartado de las distracciones para mitigar sus posibles consecuencia a través de una interfaz tan intuitiva que es capaz de adelantarse a nuestros movimientos. Permaneciendo fiel la idea de ubicar una pantalla a la altura de nuestro campo de visión, la empresa norteamericana ha centrado sus esfuerzos en elaborar una interfaz sencilla la cual es controlada a través de un dispositivo remoto capaz de interactuar a través de mandos específicos tales como: pad de control táctil, mando giratorio con sensor de proximidad y pulsadores dedicados a funciones específicas

¿Cómo funciona el sistema?
El control remoto diseñado por Garmin se conecta al módulo del sistema a través de infrarrojos para enviar la información. La máxima del control y visualización del dispositivo es reducir al máximo las posibles distracciones que pueda desencadenar el contar con GPS, conexión Bluetooth, música, internet, etc. Mediante un control manual que emplea un mando giratorio con sensor de proximidad, una vez acerquemos la mano sobre el propio mando, la interfaz dará por hecho que la intención es acceder al menú principal, por lo que sin haber pulsado ningún botón, una vez depositemos la mano sobre el citado mando, la interfaz ya habrá actuado un paso por delante.

Hablamos de una búsqueda de la simplicidad por encima de todo, por lo que el diseño de la propia interfaz también hace suyo este objetivo. A la hora de diseñar el menú y la transición entre elementos, la máxima ha sido emplear directrices de comportamiento habituales que sigan una lógica naturaleza al emplear el dispositivo de control, creando un nivel de prioridades en referencia a la información que será mostrada una vez dejemos de controlar el sistema para ubicar nuestras manos en el volante. Aunque estamos ante un importante compendio de tecnologías, en este caso el mayor avance es evitar su intromisión en la conducción.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
Como ya hemos adelantado en un principio, los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en un pilar básico de cualquier nuevo lanzamiento: Cadillac CUE, Ford SYNC, Hyundai Blue link… Prácticamente todos los fabricantes poseen su particular visión de estas tecnologías reunidas, aunque también es cierto que el nivel de mejora de estos sistemas provoca que en poco tiempo nuestro sistema de a bordo haya quedado eclipsado por uno mucho más eficaz. La asignatura pendiente de todos estos sistemas es conseguir un compromiso real entre las posibilidades que ofrecen y el riesgo que generan.

Fuente: Wired
En Tecmovia: Audi A3: nuevo sistema multimedia MMI (I) | BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display | Mercedes Clase A y el iPhone integrado

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...