ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Garmin lanza un proyector HUD portátil y compatible con cualquier coche

La firma norteamericana Garmin ha lanzando un nuevo producto diseñado como proyector HUD compatible con cualquier tipo de vehículo. Diseñado como un complemento de información para la conducción, este dispositivo ha sido creado para satisfacer la demanda de un mercado cada vez más interesado en la proyección de información relevante en el parabrisas. Velocidad e indicaciones de seguimiento serán los aspectos más relevantes que mostrará este proyector HUD.

Garmin ha diseñado este dispositivo para smartphones que tienen instalados algunos de los productos de navegación de Garmin en formato aplicación. Mediante el uso de la conexión Bluetooth, el proyector HUD recibe toda la información que genera la aplicación instalada en el smartphone, siendo igualmente compatible con la posibilidad de realizar llamadas, escuchar música en streaming vía pasarela Bluetooth, etc.

HUD: la información que importa sin desviar la atención de la carretera

El mercado de sistemas de proyección de información en el parabrisas se encuentra entre las demandas más altas por parte de conductores. La llegada al mercado de vehículos con cada vez más capacidad en los sistemas de proyección en sus parabrisas ha motivado que el cliente de un vehículo sin esta tecnología busque por otros medios la posibilidad de disfrutar de un producto similar.

El empleo de proyectores HUD es sólo una de las muchas peticiones que se realizan en este sentido, encontrando un interés cada vez mayor en la implementación de realidad aumentada en los vehículos. Bajo este prisma, la llegada de Google Glass o sistemas de visión ampliada integrados en el vehículo marcan la actual tendencia de fabricantes auxiliares muy relacionados con la industria del automóvil y soluciones de Car-Audio.

Garmin ha apostado por un producto sencillo concebido como complemento de sus servicios para smartphones. La importancia de la información que será proyectada se muestra como el punto fuerte de este sistema, pudiendo centrar toda nuestra atención en la velocidad y las indicaciones del sistema de navegación sin desviar la mirada de la carretera.

Fuente: Garmin
En Tecmovia: Google Glass en el coche: las aplicaciones del futuro para conducir | Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo | Denso desarrolla el mayor proyector HUD alcanzando las 10.1 pulgadas

Cargando...