ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Denso desarrolla el mayor proyector HUD alcanzando las 10.1 pulgadas

El fabricante japonés Denso ha desarrollando un nuevo sistema de proyección TFT LCD HUD que permite cubrir una amplia zona del parabrisas para mostrar información de vital interés para conductor y pasajeros. Tratándose de una de las tecnologías que más promete en la relación entre el conductor y el vehículo a nivel de información, los sistemas de realidad aumentada y proyección HUD prometen grandes ventajas cuando su integración sea plena en los automóviles fabricados.

Denso ha apostado de manera decidida por la tecnología HUD (Head Up Display) como la mejor herramienta para informar a conductor y pasajeros de todo cuanto necesitamos saber sobre el exterior. Mayormente enfocado como sistema de visión mejorado, un aspecto de vital importancia será la inclusión de la realidad aumentada para poder reconocer de un solo vistazo cualquier establecimiento, lugar o emplazamiento que se encuentre dentro del campo de visión de nuestro vehículo.

Por el momento son las funciones de navegación y ampliación de los sistemas de alerta y seguridad los primeros factores que están coqueteando con las posibilidades que ofrece la tecnología HUD. Gracias a la mejora de la luminosidad que ha crecido hasta los 3000 cd/m2, es la navegación uno de los campos que más se beneficia para poder reflejar dirección y sentido de forma clara sobre la visión que estamos teniendo en tiempo real, por lo que el margen de confusiones queda reducido a la mínima expresión al emplear este tipo de sistemas a gran pantalla que pretende lanzar Denso.

Los sistemas de proyección en el parabrisas y la realidad aumentada están llamadas a ser los sistemas de información de los vehículos en el futuro

El objetivo de la industria en este sentido es bastante claro, y es que, desde todos los fabricantes que se encuentran desarrollando este tipo de proyección en los vidrios de los automóviles, encontramos una nueva aplicación para los mismos como lentes para ver el mundo con otros ojos. La realidad aumentada en este momento es la clave, pues con una base de datos los suficientemente actualizada, la idea perseguida es que todo cuanto estemos observando sea catalogable y definible con solo fijar nuestros ojos.

Denso ya mostró un primer prototipo del posible crecimiento en diagonal de la tecnología a principios de año con un registro de 7.5 pulgadas, ahora se ha vuelto a aumentar este tamaño hasta las 10.1 pulgadas y se pretende seguir creciendo. La firma augura que la llegada al mercado de este nuevo sistema coincidirá con el año 2015, dando pie a que su repercusión en otros segmentos crezca gracias a la evolución, mejora y abaratamiento de la tecnología.

Fuente: GreenCarCongress | Denso
En Tecmovia: iOnRoad, una aplicación de realidad aumentada para evitar accidentes | Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo | BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada | MVS-California recibe el premio “Galileo Master 2011″ al mejor navegador del año por su sistema HUD

Cargando...