ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo

La firma de electrónica de consumo japonesa Pioneer, hace gala a su nombre y nos presenta en primicia mundial su sistema de GPS con indicaciones proyectadas en nuestro parabrisas, añadiendo además el concepto de realidad aumentada para mostrar un nuevo nivel de información. Son muchos los fabricantes que están desarrollando de manera unilateral este tipo de tecnología relacionada con la proyección en el parabrisas, aunque por ahora hablábamos solo de prototipos.

Pioneer nos muestra una imagen de 90×30 cm con una resolución de 720×260 píxeles en nuestro cristal delantero. Pero la característica más importante después de su innovación como proyector a través de HUD, no es otra que la confirmación por parte del fabricante de que podrá ser instalado en el 70% de los modelos de vehículos existentes. Hablamos de una cifra alta de compatibilidad, pero no una cifra total, por lo que todavía queda por conocer las características que necesitará esta tecnología para formar parte de nuestro vehículo.

Por el momento Pioneer lanzará dos únicos modelos dotados con esta tecnología para su venta exclusiva en el mercado japonés. Su lanzamiento internacional no conoce fecha hasta la presente, posiblemente este detalle se deba a los factores que condicionan la homologación, que en países como España puede acarrear un tedioso sendero. No olvidemos que hablamos de proyectar imágenes y añadir abundante información sobre la zona crítica de visión del conductor.

La tecnología de Pioneer se basa en un módulo proyector láser que se instala en la zona donde se encuentra el parasol, recibiendo la información en todo momento de una unidad de Radio-GPS instalada en nuestro vehículo. Esta unidad se ofrecerá tanto en versión 1DIN, como en 2DIN, e incluirá los últimos avances en tecnología del automóvil como la reproducción de contenido en streaming, compatibilidad con cámara de visión delantera, internet, etc.

El concepto de realidad aumentada nos abre una nueva ventana a la hora de hablar de información en nuestro recorrido. Poder visualizar la información directamente sobre la imagen que estamos enfocando es el siguiente paso evolutivo en esta tecnología, añadiendo mayor contenido a las indicaciones GPS, el estado del tráfico, la climatología… El objetivo no es otro que poder conocer de un solo vistazo todo aquello que nos rodea, evitando pasar por alto cualquier dato o referencia.

Salvando el espectacular entorno gráfico que presentan las nuevas opciones de Pioneer para el automóvil, pocos podrán evitar sentirse a manos de su simulador de conducción favorito, la cuestión que cabría analizar es conocer qué nivel de información es estrictamente necesario y cómo evitar comprometer la concentración y la visibilidad con este tipo de tecnologías.

Fuente: Engadget | Pioneer
En Tecmovia: BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada | iOnRoad, una aplicación de realidad aumentada para evitar accidentes | MVS-California recibe el premio “Galileo Master 2011″ al mejor navegador del año por su sistema HUD

Cargando...