ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mercedes ofrecerá control remoto de los termostatos de Nest para el hogar

El CES 2014 todavía sigue arrojando importantes titulares en el mundo del automóvil, si recientemente os informábamos de la tecnología Citroën Qeo para el control remoto de electrodomésticos desde el automóvil, ahora es Mercedes-Benz la que confirma un acuerdo de colaboración con la firma especialista en dispositivos inalámbricos Nest para integrar su control en los sistemas multimedia de la firma de la estrella.

Con la reciente compra de Nest por Google, la firma norteamericana pretende dar un gran paso en el impulso de sus dispositivos conectados. A los detectores de humo y termostatos que ofrece su actual catálogo, se unirán soluciones centralizadas para el control de numerosas funciones y elementos del hogar. La irrupción en el mercado del automóvil no es más que una expansión de su alcance más allá de aplicaciones y servicios a través de internet.

Hogar y vehículo en permanente comunicación

El acceso a internet en el vehículo está consiguiendo que éste forme parte de la denominada red de redes para no solo ofrecer información o servicios específicos como la navegación, sino poner a disposición del usuario la capacidad real de interactuar con su entorno como sería el caso de Mercedes y el acceso remoto a los dispositivos Nest.

Por el momento, el acceso remoto a Nest desde los modelos Mercedes ofrecerá la posibilidad de regular la temperatura a distancia para conseguir que nuestra casa esté aclimatada en el momento de nuestra llegada. La propuesta de Citroën Qeo se antoja como más interesante al incluir un protocolo de comunicación que afecta a diferentes electrodomésticos, pero Nest ya apunta a que la gestión centralizada puede permitir el control remoto de infinitos dispositivos a través de un servicio intermediario.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Citroën Qeo: controlando los electrodomésticos de casa desde el automóvil [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...