ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Citroën Qeo: controlando los electrodomésticos de casa desde el automóvil [Laboratorio Tecmovia]

Citroën ha presentado durante el CES 2014 una tecnología capaz de controlar electrodomésticos a través de la interfaz de infoentretenimiento de alguno de sus modelos. Se trata de la tecnología Qeo desarrollada por la firma francesa Technicolor y que ha sido implementada en el sistema multimedia del Citroën C4 Picasso a través de un acuerdo de colaboración conjunta que incluye a Citroën y a Magneti Marelli.

¿Qué es Citroën Qeo?

La tecnología Qeo es un protocolo de comunicación entre dispositivos capaz de ofrecer control de funciones inalámbricas a través de internet. La aplicación para automoción desarrollada de forma específica para Citroën persigue poner a disposición de los clientes de la marca una herramienta de gestión para ciertos electrodomésticos conectados como pueden ser televisor, ordenador, sistemas de almacenamiento multimedia…

Grabar tu serie favorita desde el salpicadero del coche

¿Cómo funciona?

La interfaz de infoentretenimiento del Citroën C4 Picasso añadirá un lápiz USB que permitirá la conexión del vehículo a internet. Por otro lado, los electrodomésticos conectados en el hogar deberán estar igualmente disponibles a través de internet. El protocolo de comunicación Qeo será el ecanrgado de establecer la conexión directa entre automóvil y electrodomésticos para permitir al usuario gestionar algunas funciones de los aparatos.

Aunque por el momento el catálogo de electrodomésticos estará reducido a dispositivos como televisores u ordenadores dada la expansión que están sufriendo los aparatos inteligentes, la meta final de la integración de Qeo no es otra que tener control total de todos los electrodomésticos presentes en el hogar gracias a los avances en domótica que permiten integrar neveras, lavadoras y una larga lista de nuevos electrodomésticos «conectados».

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

Citroën ofrece una propuesta bastante innovadora al adentrarse en el control de electrodomésticos en el hogar, sin embargo la idea ya figura entre los planes de no pocos fabricantes. El potencial del coche conectado está comenzando a revelar interesantes posibilidades, destacando todas aquellas relacionadas con la gestión remota de funciones dentro y fuera del vehículo.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Delphi MyFi: el coche conectado que todo lo ve y todo la sabe | IBM muestra las posibilidades del coche conectado en la ciudad de Eindhoven | Coches que hablan con los semáforos, la apuesta de Audi en Car-to-X
En Diariomotor: Nuevo Citroën C4 Picasso: presentación y prueba en Vigo del salón rodante francés

Cargando...