ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Saleen usará al Tesla Model S como base de su nuevo modelo

Interesante propuesta la que nos brinda Saleen para el lanzamiento de su primer modelo eléctrico. El Tesla Model S será el punto de partida de esta nueva creación que pretende hablar de muy altas prestaciones extraídas de un sistema de propulsión eléctrica a baterías. El fabricante norteamericano promete grandes sorpresas, aunque por el momento deja en el aire el enfoque de este nuevo modelo.

Que el Tesla Model S sirva como plataforma de base ya nos muestra importantes detalles, suficientes incluso para analizar qué pretende poner en el mercado Saleen. La propulsión electrica resulta muy atractiva para el especialista en mejoras de Ford Mustang, lo cual podría entenderse como un importante y ambicioso giro en su negocio como preparador.

¿Qué podemos esperar de la pareja Saleen-Tesla?

Lo primero que podemos pensar es en que Saleen podría convertirse en preparador oficial de Tesla convirtiéndose en la primera firma en especializarse en este tipo de modelos. Es la propia Saleen la que afirma que el diseño de esta primera creación será revolucionario, un apunte que nos lleva a pensar en un paquete estilístico de profundo calado en la silueta del Model S.

Pero no podemos olvidar que Saleen es sobradamente conocida por el extenso abanico de modificaciones que ofrecen sus preparaciones, dejando pocas piezas originales en todas y cada una de ellas. Por otro lado, Saleen también cuenta en su haber con creaciones propias como el súper deportivo Saleen S7, por lo que no podemos descartar que el fabricante se atreva a meter mano al grupo motopropulsor de Tesla para ofrecer un enfoque más radical.

Sea como fuere, Saleen no ha comunicado fechas de lanzamiento. Por el momento la firma solo ha comunicado que nos mantendrá al corriente sobre el progreso de este proyecto.

Fuente: Saleen Automotive
En Tecmovia: Tesla Model R, un sustituto para el Roadster con ojos puestos en Ferrari | El único problema de Tesla es el posible desabastecimiento de baterías

Cargando...