ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Kia Soul EV: el primer eléctrico de Kia promete más de 160 Km de autonomía

El Kia Soul EV es ya una realidad. Presentado con motivo del Salón del Automóvil de Chicago, el Kia Soul EV se convierte en el primer eléctrico a baterías que pondrá a la venta la firma surcoreana. La apuesta por la propulsión eléctrica de Kia traerá consigo algunas novedades de importancia como la confirmación del uso del protocolo CHAdeMO para la recarga rápida o el uso de un pack de baterías de polímeros de Litio.

Kia ha confirmado que el Soul EV llegará al mercado europeo a lo largo del presente año 2014, aunque será EE.UU. el principal mercado donde la firma surcoreana pretende conseguir un mayor volumen de ventas de este primer modelo eléctrico. Las baterías, con una capacidad de 27 kWh y una densidad energética de 200 Wh/Kg, prometen autonomías de hasta 160 kilómetros en circunstancias reales según la información desvelada por el Kia.

El primer eléctrico de Kia es ya una realidad

Los concesionarios de Kia ofrecerán puntos de recarga gratuita a sus clientes

El grupo motopropulsor del Kia Soul EV emplea un motor eléctrico de corriente alterna síncrono. La potencia máxima es de 110 CV y el par motor máximo es de 280 Nm entregados al tren delantero a través de una transmisión directa con un único grupo de reducción. La recarga del Kia Soul EV ha sido diseñada haciendo uso de conector SAE J1772 para corriente alterna (menos de 5 horas para la recarga completa) y recarga CHAdeMO en corriente continua hasta 50 kW para recargar el 80% de las baterías en 33 minutos.

Las baterías del Kia Soul EV son sin duda un punto que merece la pena analizar. Se trata un pack compuesto por 96 celdas trabajando a 360 voltios. Kia ha desarrollado este pack con la mirada puesta en la máxima eficiencia y reducir al máximo las pérdidas energéticas. La refrigeración de las baterías corre a cargo de un sistema de ventilación forzado, mientras que la regeneración de la frenada consigue recuperar hasta un 12% de la energía cinética. Además se han integrado hasta cuatro modos de regeneración incluyendo una función de conducción a vela para eliminar la retención.

En lo referente a equipamiento, el Kia Soul EV podrá instalar un sistema de calefacción por bomba de calor para reducir el consumo energético, una interfaz de infoentretenimiento específica denominada UVO EV que añade funciones de control remoto y acceso mediante smartphone y un interior compuesto por 23 piezas fabricadas como compuestos biodegradables, renovables y antibacterianos para aumentar el confort de los ocupantes.

Fuente: Kia
En Tecmovia: Kia Soul EV: el eléctrico coreano llegará a Europa con 200 Km de autonomía | El Kia Soul EV llegará al mercado en 2014

Cargando...