ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Kia Soul EV llegará al mercado en 2014

Hyundai-Kia ha confirmado que el Kia Soul EV llegará al mercado durante el año 2014, comenzando sus ventas en los Estados Unidos. Este primer eléctrico para el segmento B-C se apoyará en una autonomía de hasta 200 kilómetros para vencer y convencer frente a la competencia liderada por el Nissan Leaf. La firma coreana todavía no ha desvelado cuáles serán los datos oficiales de este eléctrico a baterías, pero sí que ha dejado claro que es modelo será una variante más de la gama Soul, dejando atrás configuraciones específicas.

El detalle más importante que Hyundai-Kia no termina de aclarar es su posición respecto a los formatos de recarga, pues la actual batalla entre los sistemas de recarga rápida CCS y CHAdeMO se decidirá a través del apoyo de los fabricantes de automóviles y del éxito de sus modelos. Así, las unidades del Kia Soul EV que han sido cazadas durante fases de prueba, hacen gala de un conector de recarga rápida CHAdeMO, lo cual resulta llamativo al tener a EE.UU. como el primer mercado donde será lanzado el Kia Soul EV.

Kia Soul EV: con el punto de mira en el Nissan Leaf

El grupo coreano defiende la propulsión híbrida como una fórmula más atractiva para reducir emisiones en un mercado escéptico para con la propulsión 100% eléctrica. Sin embargo, ante un marco regulador cada vez más restrictivo en materia de emisiones, el Kia Soul EV cobra un especial sentido de cara a conseguir penetración en estados como California donde Hyundai se ha visto obligada a importar el Hyundai i10 EV.

El Hidrógeno sigue siendo, sin lugar a dudas, la gran apuesta de Hyundai-Kia para convertirse en fabricante de referencia en electromovilidad. El programa H2USA que se está desarrollando en EE.UU. pretende impulsar la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno como la mejor fórmula para eliminar las barreras de la autonomía y los tiempos de recarga. Aún así, dada la lenta evolución del mercado en propulsión alternativa, el Kia Soul EV se destapa como una apuesta lógica de cara a arañar ventas en los EE.UU.

El mercado estadounidense ofrece una atractiva oferta de eléctricos que se está convirtiendo en noticia gracias a una guerra de precios muy agresiva. Los fabricantes automovilísticos están descubriendo todas sus apuesta en electromovilidad en el mercado norteamericano, lo cual está beneficiando al comprador final a través de una oferta de modelos y modalidades de compra/renting muy sugerentes. El Kia Soul EV promete hacer ruido en esta guerra gracias a un precio inferior al Nissan Leaf.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Kia Soul EV contará con una autonomía de 200 km por carga | Hyundai IX35 FCEV en el Salón de Barcelona: el coche de hidrógeno existe

Cargando...