ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La F1 estrena volantes con pantallas LCD de 4,3 pulgadas [Vídeo]

Las novedades de la nueva temporada de Fórmula 1 llegan más allá de los propulsores y la aerodinámica. Por primera vez se ha introducido un nuevo diseño de volante donde todo el protagonismo recae en una nueva pantalla LCD de 4,3 pulgadas que servirá a los pilotos para tener bajo control todos los parámetros referentes a estado del nuevo sistema ERS, velocidad, revoluciones, programas…

Serán tres las escuderías que instalarán este nuevo volante que hace uso del sistema McLaren PCU-8D desarrollado por McLaren Applied Technologies: McLaren, Toro Rosso y Ferrari. En los entrenamiento de Jerez ya se han podido ver en funcionamiento estos nuevos volantes, destacando por los pilotos que se trata de un importante avance en la forma de gestionar y visualizar todos los parámetros del monoplaza.

El infotainment llega a la Fórmula 1

Basándose en esta idea, el Chevrolet Corvette estrenaba hace poco un sistema de telemetría on board muy similar

Aunque el volante de un monoplaza de Fórmula 1 puede tildarse de caótico para ojos no expertos, ciertamente aglutina todo lo necesario para tener bajo control cada parámetro del coche. Desde reparto de frenada al esquema de funcionamiento del propulsor, sin pasar por alto el funcionamiento del sistema de hidratación del piloto. Hasta ahora, un volante de F1 acogía muchos botones, muchos pulsadores, infinitos reglajes y apenas sólo unos LEDs para visualizar en tiempo real las revoluciones.

Con la introducción de las pantallas LCD todo este concepto cambia para mejorar el control por parte del piloto, ahora el feedback entre coche y piloto será directo y en tiempo real para todos los puntos críticos. Ahora no será tarea exclusiva del ingeniero decir qué sucede en el coche, sino que en la pantalla se mostrará toda la información que el piloto necesite.

Fuente: Reddit | McLaren Techonologies
En Tecmovia: Todos los detalles de cómo Renault hibridará la Formula 1
En Diariomotor: ¿Por qué los nuevos motores de la Fórmula 1 serán tan impresionantes?

Cargando...