ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Corvette Performance Data Recorder: la telemetría más avanzada para conseguir el mejor crono

El Chevrolet Corvette Stingray estrena un nuevo sistema de telemetría avanzada que permitirá a los usuarios conseguir datos, vídeo en alta definición y audio sobre sus recorridos para conseguir el mejor tiempo. Además, el sistema Corvette Performance Data Recorder que será presentado durante el CES 2014, añadirá la posibilidad de cargar toda la información recogida a un servicio desarrollado por Cosworth que brindará consejos y técnicas para pulir tus habilidades al volante.

El Corvette Performance Data Recorder ha sido desarrollado para aquellos usuarios que quieren tener acceso a toda la información sobre su conducción dentro y fuera de circuito, basándose en la telemetría que ya utilizan los equipos Corvette Racing. En palabras de Chevrolet, el sistema que instalará el Corvette Stingray guardará grandes similitudes con el usado por la firma en competición.

Un auténtico instructor de conducción virtual

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=2P0MT5H8RCs[/video_adspot]

La gran novedad del Corvette Performance Data Recorder es la incorporación de una cámara de vídeo en alta definición (720p) sobre el parabrisas que permite grabar cada trayecto. Además el sistema incluye un micrófono dedicado en el interior del habitáculo y una interfaz GPS independiente que ofrece una frecuencia de actualización mayor para mejorar la precisión en la localización.

El Corvette Performance Data Recorder además tendrá acceso directo a todos los parámetros del vehículo para identificar nuestra conducción y cotejar las maniobras con las imágenes y posición GPS recogida. Fuerzas G, velocidad, ángulo de dirección, posición de acelerador y pedal de freno… todos parámetros que son registrados en tiempo real.

Una vez realizada nuestra vuelta, el sistema permite analizar todo lo grabado en la pantalla del sistema multimedia o bien descargar la información en una tarjeta SD para poder cargar lo grabado en la aplicación Cosworth Toolbox para brindarnos consejos y técnicas para conocer dónde podemos mejorar y cómo. Según estima Chevrolet, en una tarjeta de 8 GB podremos almacenar 200 minutos de vídeo, mientras que en una de 32 GB podremos alcanzar los 800 minutos o 13 horas de vueltas en circuito.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: No descartes la posibilidad de ver un Corvette híbrido | Performance Media System de AMG: telemetría de competición en el cuadro del SLS | OPC PowerApp, telemetría avanzada para Opel Astra OPC y iPhone [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...