ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

No descartes la posibilidad de ver un Corvette híbrido

En recientes declaraciones de Mark Reuss, Presidente de General Motor Norteamérica, se puede entender que para General Motors no es cosa de bromas el hablar de un diseño híbrido instalado en el Corvette. Reuss asegura que la actual generación no ha sido diseñada para implementar un esquema de propulsión híbrido o semihíbrido, sin embargo no duda en tildar la idea como atractiva.

Muchos pueden tomar estas declaraciones como un potencial aviso a navegantes, pero la realidad está muy lejos de ver un Corvette híbrido en los planes de producción de General Motors por el momento. Tanto es así, que la actual generación del Corvette C7 ni siquiera fue diseñada con la posibilidad de adoptar un sistema Start/Stop. Aunque esto podría cambiar con las cada vez más estrictas leyes anticontaminación norteamericanas.

La propulsión híbrida también se baraja para el futuro del Corvette

El actual Corvette Stingray fue desarrollado desde cero para ofrecer una nueva visión del concepto Corvette apoyado en sustanciales mejoras e innovaciones, sobre todo en su propulsor LT1 6.2 Small Block V8 para brindar un importante salto en eficiencia. Antes de su presentación, se especuló con inclusión de distribución y alzada variables, Start&Stop, recirculación de gases, etc. Llegado el momento de su presentación, el nuevo Small Block V8 de GM hace gala de importantes mejoras en diseño y la inclusión de inyección directa y desactivación de cilindros como mejoras de mayor calado en la reducción de consumos.

La puerta que parecía abierta a la hibridación en cualquier grado no había sido tenida en cuenta por General Motors. Pero el mercado evoluciona y la propulsión eléctrica ligada a las altas prestaciones cada vez tiene a más defensores. Las leyes anticontaminación son la principal razón para hablar de propulsión híbrida, pero el sentido a aplicar por ese sistema híbrido puede encontrar innumerables facetas y todas válidas.

Así, General Motors cuenta con importantes desarrollos en propulsión eléctrica gracias a la plataforma Volt y la incursión en la propulsión 100% eléctrica a baterías de la mano del Chevrolet Spark EV. Dicho de otro modo, GM cuenta con sobrada capacidad para plantear un posible Corvette híbrido en la próxima generación. Por el momento, la llegada de la tecnología Stop&Start figura entre los posibles a través del restyling del modelo.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Chevrolet Corvette Stingray 2014: el Corvette más eficiente de la historia | Materiales inteligentes que ahorran peso en el nuevo Chevrolet Corvette Stingray

Cargando...