ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi e-tron quattro: filtrados nuevos detalles del híbrido 4×4

Audi está trabajando contrarreloj para lanzar al mercado un esquema e-tron quattro capaz de ofrecer la eficiencia de un híbrido y el rendimiento de un sistema de tracción integral permanente. Desarrollado a partir de un grupo motopropulsor híbrido convencional, en Tecmovia siempre hemos apostado porque esta configuración gozaría de un tren posterior eléctrico e independiente que brindara el ansiado punto de equilibrio perseguido.

Con las imágenes de esta patente filtradas, nuestras sospechas se tornan en realidad al analizar qué pretende Audi bajo la denominación e-tron quattro. Un grupo híbrido encargado de mover el tren anterior, un un propulsor eléctrico cuyo único objetivo será impulsar el tren posterior con funciones de asistencia sobre el tren anterior, regeneración y movilidad 100% eléctrica.

Las claves de los futuros Audi e-tron quattro

Con la patente filtrada ante nuestros ojos, lo primero que llama la atención es que Audi pretende implantar un grupo motopropulsor híbrido sobre el tren delantero, pero con la salvedad de poder funcionar en modo híbrido o 100% eléctrico gracias a la ubicación de un embrague entre el motor térmico y el propulsor eléctrico que conecta con la caja de cambios.

En la transmisión es justamente donde encontramos un segundo punto a destacar, pues con el desarrollo de la caja de cambios eDSG para modelos como el Audi allroad shooting brake, queda más que claro que Audi piensa en la propulsión eléctrica asociada a una transmisión para aumentar su eficiencia y su rango de aplicación. Sí, los e-tron quattro ofrecerán propulsión eléctrica con marchas.

Para concluir los aspectos más destacables del sistema e-tron quattro de Audi, nos situamos en el tren posterior que será movido en exclusiva por un motor eléctrico. La pregunta del millón están en cómo Audi planteará la oferta de diferentes modos de funcionamiento, pues en un primer momento parece que queda descartada la posibilidad de movernos en un eléctrico de autonomía extendida con el motor térmico haciendo las veces de generador.

A priori todo apunta a que Audi apostará por un planteamiento convencional donde se ofrecerá modo eléctrico en uno o ambos trenes, modo híbrido con tracción delantera para reducir consumos y modo de tracción integral donde ambos trenes darán el máximo de su capacidad para hablar de prestaciones y cualidades fuera de asfalto.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Audi allroad shooting brake: el primer e-tron quattro | Todos los detalles del nuevo Audi R18 e-tron quattro que correrá las 24 Horas de Le Mans 2014

Cargando...