ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi allroad shooting brake: el primer e-tron quattro

Audi ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el Audi allroad shooting brake, un prototipo que se convierte en la primera apuesta real para llevar al mercado el planteamiento e-tron quattro. Desde Ingolstadt planean lanzar un avanzado sistema de tracción integral basado en propulsión híbrida enchufable, y el Audi allroad shooting brake es el primer paso para alcanzar dicho objetivo.

La tracción integral quattro está obligada a evolucionar dentro de la oferta de Audi, una evolución que la firma ha entendido como la integración de un nuevo esquema bajo la denominación e-tron quattro que por ejemplo ya usa en el campeonato WEC y las 24 Horas de Le Mans para el Audi R18 e-tron quattro. Dejando a una lado la conexión mecánica entre trenes de propulsión, el diseño e-tron quattro promete ofrecer importantes ganancias en rendimiento y consumo.

Tres modos de funcionamiento en donde poder escoger tracción total híbrida o trasera eléctrica

Audi ha confirmado en no pocas ocasiones que la identidad de quattro estaba destinada a ofrecer nuevas miras, y con la llegada de la configuración e-tron quattro hemos podido conocer de qué hablaba la firma. Tracción total a través de trenes independientes y suficiente autonomía en modo eléctrico para poder bajar de los 2 l/100 Km.

El Audi allroad shooting brake instala en el tren delantero un propulsor gasolina 2.0 TSI con 292 CV y 380 Nm, unido a un motor eléctrico de 54 CV y 270 Nm. El grupo híbrido está asociado a un cambio automático de doble embrague con seis relaciones. El tren posterior independiente emplea un segundo propulsor eléctrico de 116 CV y 270 Nm capaz de impulsar por sí sólo al Audi allroad shooting brake hasta los 130 Km/h.

La potencia combinada alcanza los 410 CV y el consumo se conforma con 1,9 l/100 Km

Un pack de baterías de iones de Litio con 8,8 kWh ubicadas sobre el tren trasero son las encargadas de alimentar a ambos propulsores eléctricos, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 Km y un consumo medio de apenas 1,9 l/100 Km con unas emisiones de 45 gramos de CO2 por Km.

Con la presentación del Audi allroad shooting brake la firma de los cuatro aros nos ofrece las primeras pinceladas de su estrategia de hibridación a medio plazo. La convivencia entre los modelos híbridos eficientes bajo denominación «e-tron» y la nueva gama de híbridos con tracción integral «e-tron quattro» permitirá poner en el mercado diferentes perfiles técnicos para conseguir rebajar emisiones y mantener las capacidades y prestaciones.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Todos los detalles del nuevo Audi R18 e-tron quattro que correrá las 24 Horas de Le Mans 2014 | Audi Sport quattro concept: el retorno de la leyenda quattro con 700 CV y 2,5 l/100 Km

Cargando...