ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Mercedes Clase S Coupé se inclinará en las curvas [Laboratorio Tecmovia]

La llegada del nuevo Mercedes Clase S Coupé ha traído una nueva evolución del revolucionario sistema de suspensión de Mercedes-Benz denominado Magic Body Control. Si la tecnología estrenada en el Mercedes Clase S berlina sorprendió por su capacidad de leer la carretera para adaptar el tarado de la suspensión, ahora esta tecnología añade la posibilidad de adaptar la inclinación del chasis en función de la inclinación de la curva o peralte de la carretera.

Mercedes está dispuesta a llevar al Mercedes Clase S en todas sus carrocerías al máximo grado de refinamiento. El objetivo perseguido es encontrar un sistema de suspensión capaz de ofrecer el máximo confort y el mayor rendimiento de forma automática sin que conductor y pasajeros se percaten de qué sucede bajo sus asientos.

Hasta 2,5º de inclinación en curvas para el Mercedes Clase S Coupé

¿Cómo funciona esta nueva función de inclinación de Magic Body Control?

Conoce en Laboratorio Tecmovia otras tecnologías estrenada en la nueva Clase S:
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia

El sistema de suspensión adaptativa Magic Body Control parte del mismo esquema que fue estrenado en el Mercedes Clase S berlina. Una cámara de vídeo esteoroscópica (imagen en tres dimensiones) es la encargada de recoger imágenes con un alcance de hasta 15 metros por delante del parabrisas. Las imágenes recogidas son analizadas para detectar las irregularidades del firme y así ofrecer un tarado de suspensión y amortiguación acorde al escenario al que nos enfrentamos.

La nueva función de inclinación añade un sensor de aceleración transversal, de este modo, un nuevo actuador sobre cada amortiguador permite que el chasis del Mercedes Clase S Coupé puede alcanzar un ángulo de inclinación de 2,5º respecto de la vertical del asfalto para afrontar el peralte de las curvas siempre y cuando la velocidad esté comprendida entre 30 y 180 Km/h.

La función estrenada por Mercedes es una novedad en el mercado, aunque firmas como Audi y Porsche han presentado en el pasado diferentes prototipos sobre esta tecnología que permite acercar el comportamiento del automóvil al control que ofrece una motocicleta al gestionar una curva. La firma de la estrella se apunta el tanto de ser el primer fabricante en introducir esta tecnología en un vehículo de producción, aunque de igual forma tendrá la responsabilidad de ver cómo los clientes del nuevo Clase S Coupé asimilan un vehículo capaz de variar su inclinación en fracciones se segundo con cada nueva curva.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia] | Audi se anticipa a la carretera con su suspensión predictiva
En Diariomotor: Mercedes Clase S Coupé: todo sobre la joya de la corona de Stuttgart

Cargando...