ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Dos años para ver a Nissan apostando por el híbrido enchufable

¿Ha sido un fracaso el vehículo eléctrico a baterías? No del todo precisamente, pero la realidad del mercado ha mostrado cómo las previsiones estaban infladas por la euforia anterior a la situación de crisis financiera. Prueba de ello, es que el grueso de fabricantes automovilísticos han reformulado sus estrategias. Nissan no ha sido ajena a este hecho, por lo que su anterior apuesta decidida por el vehículo eléctrico, ahora bajará en intensidad para poder encontrar híbridos enchufables en su gama.

Híbridos enchufables para completar la oferta de eléctricos

Vuelvo a repetir que no estamos recogiendo el fracaso de Nissan, sino más bien la reinterpretación de su estrategia de cero emisiones, para alcanzar un importante mercado de clientes que no están interesados en los números de un eléctrico, pero sí en los de un híbrido plug-in.

Durante el periodo de 2016 a 2018 veremos como esta nueva estrategia de Nissan cobra forma, estando entre las quinielas la posibilidad de hablar de un híbrido enchufable, pero asociado a un propulsor diésel y no gasolina de cara a recortar todo lo posible las emisiones de CO2.

Los planes de lanzamiento de modelos 100% eléctrico siguen vigentes en Nissan, teniendo a la Nissan e-NV200 como el segundo modelo eléctrico destinado al mercado global. Un tercer modelo situado por debajo del Nissan Leaf y el esperado eléctrico de Infiniti cerrarían esta hoja de ruta.

El Nissan Leaf y su relevo generacional seguirán siendo protagonistas de este plan para reducir emisiones. Tras la actualización del Leaf alcanzando los 199 kilómetros de autonomía, la segunda generación se espera acompañada de un importante salto cualitativo en su técnica para conseguir 300 Km por carga.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nuevo Nissan Leaf: hasta 199 Kilómetros de autonomía y cargador interno de 6,6 kW | El reto de la Nissan e-NV200: ¿Tiene sentido el vehículo comercial eléctrico? | Renault-Nissan aplaza hasta 2020 el objetivo de 1,5 Millones de eléctricos vendidos

Cargando...