ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nuevo Nissan Leaf: hasta 199 Kilómetros de autonomía y cargador interno de 6,6 kW

La segunda generación del Nissan Leaf hace su debut en España mostrando su evolución, que no revolución. A través de su presentación en diferentes mercados como el japonés o el norteamericano hemos ido dibujando los detalles que ofrecería el Nissan Leaf en su segunda generación para el mercado europeo. Ahora, el nuevo Nissan Leaf desembarca en España haciendo gala de mejoras sustanciales como el aumento de autonomía hasta los 199 kilómetros en ciclo de homologación NEDC.

Más autonomía y menos tiempo de carga, esa es la apuesta del nuevo Nissan Leaf

Los futuros compradores además podrán beneficiarse de la adopción del nuevo cargador interno que, además de sufrir una reubicación hacia el vano motor permitiendo aumentar el espacio de carga del maletero hasta los 370 litros (40 litros más), permitirá realizar recargas a potencias de 6,6 kW empleando una intensidad máxima de 32 Amperios. Una buena noticia tanto para la reducción del tiempo de carga, como para la mejora en eficiencia de la misma al limitar las pérdidas en transformación.

Nuevo Nissan Leaf: la evolución de la idea original

Su diseño permanece intacto respecto a su predecesor para los ojos menos críticos

Un detalle interesante que permite el aumento de autonomía del nuevo Nissan Leaf no es otro que el ahorro de 80 kilogramos de peso en su conjunto. Un estudiado trabajo de reducción de masa suspendida que hace más liviano al eléctrico a baterías y que, sumado al nuevo coeficiente Cx de 0.28, permite pasar de los 175 kilómetros de autonomía del anterior modelo a los 199 kilómetros confirmados para esta nueva generación

A nivel de equipamiento, y a falta de conocer los precios finales para el mercado español, Nissan confirma que en España el nuevo Nissan Leaf estará disponible con tres posibles acabados donde se incorporarán novedades en equipamiento como el nuevo sistema de navegación, un sistema de sonido premium de bajo consumo firmado por BOSE y el sistema de visión periférica con 360º. La adopción de un nivel de acceso al Nissan Leaf está previsto que permita una rebaja del precio de adquisición en el nuevo Nissan Leaf.

Las mejoras introducidas permiten hablar de segunda generación

En su interior destacan detalles como el nuevo sistema de bomba de calor que sustituye al calefactor cerámico PTC original. Una herramienta especialmente diseñada para minimizar el impacto negativo sobre la energía acumulada en las zonas más frías. Su tapicería pasa de estar confeccionada en un 39% del reciclado de botellas a una fabricación a base de desechos de caña de azúcar que alcanza el 100%.

Hablamos de una actualización que sin significar una ruptura con lo ya conocido, sí que afianza al Nissan Leaf en su concepto, evolucionando ciertos detalles que se habían destapado como más que mejorables. Decir que el nuevo Nissan Leaf cumple con todo lo esperado sería mentir, sin embargo parece que Nissan ha sabido escuchar a sus clientes y ha querido aprender de sus críticas, sólo falta conocer un precio que acompañe y unas prestaciones que no se alejen demasiado de las homologaciones.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El Nissan Leaf 2013 homologa 135 kilómetros de autonomía en EE.UU. | El Nissan Leaf alcanza las 50.000 unidades vendidas, ¿Cómo influirá la versión 2013? | El Nissan Leaf ofrecerá garantía ante la pérdida de capacidad en las baterías

Cargando...