CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Nissan

2 MIN

El Nissan ZEOD RC consigue hacer historia en las 24 Horas de Le Mans

David Clavero | 15 Jun 2014

La participación del Nissan ZEOD RC tenía como objetivo batir algunos récords en las históricas 24 Horas de Le Mans. El prototipo híbrido desarrollado por Nissan tras el proyecto Deltawing llevado a cabo en 2013, finalmente ha conseguido marcar una velocidad máxima de 300 Km/h en modo 100% eléctrico, consiguiendo realizar una vuelta completa al circuito de La Sarthe sin necesidad de poner en marcha el motor de gasolina.

Nissan ZEOD RC

Para ser justos, el Nissan ZEOD RC no las tuvo todas consigo, ya que los problemas de fiabilidad hicieron acto de presencia en los primeros compases de la carrera. Los problemas se centraron en el conjunto híbrido y la caja de cambios, lo que echó por tierra todas las opciones del ZEOD RC para hacer algo memorable en estas 24 Horas de Le Mans.

Finalmente, la gran hazaña de completar una vuelta completa al circuito en modo 100% eléctrico se ha conseguido con un tiempo de 4 minutos y 22 segundos. Hablamos de un tiempo muy lejano a los que marcaban los prototipos de LMP1 o LMP2, pero que conseguía para Nissan un registro que a partir de ahora servirá para abrir nuevas vías de desarrollo en futuras ediciones.

Nissan ZEOD RC

El Nissan ZEOD RC emplea un conjunto híbrido con dos propulsores eléctricos con 110 kW de potencia máxima y un motor gasolina de 1,5 litros, tres cilindros y sobrealimentación por turbocompresor que alcanza los 400 CV. La transmisión es secuencial de seis velocidades sobre el tren posterior, pudiendo escoger el piloto cuando usar una u otra unidad de impulsión.

El próximo 2015, Nissan volverá a Le Mans con su propio prototipo de LMP1, luciendo una apuesta sumamente arriesgada y que por seguro ofrecerá una nueva fórmula dentro de los esquemas híbridos ya conocidos en Toyota, Audi y Porsche.

Nissan ZEOD RC

Fuente: Nissan En Tecmovia: La gran revolución de la competición y el desafío del Nissan ZEOD RC | Nissan ZEOD RC: motor de tres cilindros y 1,5 litros para ¡400 CV!

Loading the player ...
Loading the player ...