ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan ZEOD RC: motor de tres cilindros y 1,5 litros para ¡400 CV!

Las próximas 24 Horas de Le Mans no sólo serán muy interesantes por ver la lucha entre Porsche, Audi y Toyota, sino que el garaje número 56 reservado para experimentos como el Nissan ZEOD RC ofrecerán idéntica dosis de espectáculo gracias a un planteamiento técnico que ahora Nissan nos relata con más detalle.

400 CV extraídos de un motor de tres cilindros y 1,5 litros de apenas 40 Kg de peso

El Nissan ZEOD RC será un prototipo híbrido que podrá completar una vuelta de cada «stint» en modo 100% eléctrico, lo que ya de por sí muestra las intenciones de Nissan dándole un papel protagonista al concepto de propulsión eléctrica bajo demanda. El resto del trabajo del Nissan ZEOD RC durante las 24 Horas de Le Mans correrá a cargo de una nueva mecánica de tres cilindros, 1,5 litros, con inyección directa de gasolina y sobrealimentada mediante turbocompresor que rendirá 400 CV de potencia máxima y 380 Nm de par.

Nissan ZEOD RC: el punto de partida de un LMP1 para 2015

Pero los datos que ha revelado Nissan no acaban ahí, ya que la firma nipona señala que esta nueva mecánica tricilíndrica apenas arrojará en báscula 40 kilogramos de peso, reflejando así una relación peso/potencia de 1 Kg por cada 10 CV. Según Nissan, esta relación de peso/potencia es incluso superior a los nuevos esquemas híbridos que empleará la Fórmula 1 este 2014. Sin duda es toda una declaración de intenciones.

La nueva mecánica ha sido desarrollada por Nissan en colaboración con Total dado el papel crucial que deberá realizar la fiabilidad. La firma francesa especializada en lubricantes y carburantes jugará un papel decisivo en el rendimiento de este tricilíndrico dadas las grandes exigencias en mantener a ralla los rozamientos internos y el estrés de los elementos sin olvidarse de los objetivos impuestos sobre eficiencia para el conjunto.

Conocido ya el propulsor denominado DIG-T R 1.5, el Nissan ZEOD RC esconde bastantes menos secretos sobre su planteamiento. Aún así, son todavía muchos los detalles que quedan por conocer sobre este prototipo que correrá bajo el dorsal «00» y cuya única misión es mostrar a público, organizadores y a sí mismos, que otra forma de entender la competición es posible más allá de los actuales reglamentos.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Michelin señala la oportunidad tecnológica que representa el Nissan ZEOD RC | El Nissan ZEOD RC nos desvela nuevos detalles [Vídeo]

Cargando...