27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El coche inteligente de Jaguar Land Rover aprende de tus hábitos

( @ClaveroD ) el

El grupo Jaguar Land Rover está volcado en el desarrollo de nuevas tecnologías para la asistencia durante la conducción. La última de estas innovaciones se trata del sistema «Smart Assistant», donde los coches podrán aprender de tus hábitos e interactuar con tu agenda, para así adaptar el funcionamiento del vehículo y su sistema de infoentretenimiento, y conseguir mantenerte siempre conectado y no verte limitado una vez te pongas al volante.

El coche conectado aprende de tus hábitos y te recuerda tus eventos

Loading the player ...

Desde el grupo JLR pretende ir un paso más allá en los que conocemos como asistencias a la conducción. Por ello, el nuevo Smart Assistant basa su principio de funcionamiento en el reconocimiento de los hábitos y patrones habituales del conductor. Gracias a este reconocimiento, el conductor no tendrá que indicar o modificar el navegador, perfiles de conducción, etc. sino que será el propio vehículo el que sea capaz de ir un paso por delante para eliminar distracciones.

Detrás de este sistema de autoaprendizaje, encontramos el interés de JLR por eliminar distracciones al volante. La oferta de servicios a bordo del vehículo está en pleno auge, pero estos servicios requieren de atención para su uso y configuración en la mayoría de los casos. La atención que el conductor presta a estos servicios es restada de la carretera, convirtiendo a estos sistemas en un importante factor de riesgo de accidente.

Jaguar Land Rover Smart Assistant

Para comprender más fácilmente que puede ofrecer el sistema Smart Assistant, JLR destaca su capacidad para reconocer los destinos habituales como acudir al trabajo, ir al gimnasio, recoger a los niños de colegio… de este modo, el vehículo adaptará el funcionamiento de los diferentes dispositivos inteligentes del habitáculo a las preferencias de los pasajeros, ya que el vehículo habrá reconocido que estamos recogiendo a nuestros hijos.

Del mismo modo, y estando sincronizado el vehículo con nuestra agenda virtual, el vehículo será capaz de ofrecer recordatorios, alarmas o sugerencias a lo largo de nuestro recorrido. Las funciones son simples, pero su potencial para aquellas personas que confeccionan su vida a través de la agenda y horarios fijos, es muy grande.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada | El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek