ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Las altas prestaciones no están reñidas con la eficiencia según Volvo y Polestar

Polestar, preparador oficial del fabricante Volvo, presenta una nueva especificación de altas prestaciones. Sin embargo, lejos de acudir a los grandes motores gasolina de Volvo, ha decidido apostar por el híbrido diésel enchufable de la firma sueca, el Volvo V60 Plug-In Hybrid. Se trata de un movimiento nada convencional en la industria, que se enmarca en un estrategia donde la hibridación sera parte fundamental del futuro de Volvo.

La deportividad en Volvo será híbrida sí o sí

Próximos lanzamientos como es el caso del nuevo Volvo XC90, traen entre sus novedades una férrea apuesta por los híbridos y el downsizing. Los motores gasolina V8 o T6 tan populares en la marca pasarán a mejor vida en favor de una configuración híbrida enchufable con dos ejes motrices y más de 400 CV.

Dicho esto, Polestar no ha querido esperar más para confirmar que los vehículos más prestacionales de Volvo serán híbridos de un modo u otro. La disponibilidad de par motor, mayor en los híbridos diésel, es un argumento de suficiente peso como para convencer a los nuevos clientes. La hoja de especificaciones del Volvo V60 Plug-In Hybridd pasa entonces de los 283 CV a los 298 CV, dejando el 0-100 Km/h en 6 segundos.

Pese a las modificaciones introducidas, el Volvo V60 Plug-In Hybrid firmado por Polestar mantiene el consumo medio homologado de 1,8 l/100 Km y la autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

El movimiento de Volvo es signo inequívoco de hacia donde la industria del automóvil comienza a dirigir sus esfuerzos. De un modo u otro, la electrificación de componentes como los tan de modo turbos eléctricos, supondrá un punto de inflexión en cómo las altas prestaciones llegan a los nuevos modelos. Casos más extremos como el de Volvo, añadirán la ventaja de cantidad y disponibilidad de par motor que ofrece la implementación de un motor eléctrico, pero lo que no cabe la menor duda, es de que el futuro de las variantes más deportivas pasa por un determinado grado de hibridación.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo XC90 T8: híbrido, enchufable y con 400 CV. Así será la punta de la lanza de Volvo | Volvo V60 Hybrid: el primer híbrido diésel enchufable a partir de 57.000 €

Cargando...