ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Actualización de baterías ¿La forma inteligente de hacer atractivo un eléctrico?

Pese a que la tecnología de baterías todavía necesita evolucionar bastante, Tesla ya está en disposición de ofrecer una tecnología más capaz y eficiente de baterías para su primer modelo, el Tesla Roadster. Lejos de dejar en el olvido el que fuese su modelo estrella, un deportivo eléctrico cuya misión no fue otra que convencer de que un eléctrico sí es una alternativa real, Tesla pondrá en marcha un programa de actualización de los packs de baterías del Tesla Roadster para todos aquellos clientes que lo deseen, y quieran pagar por ello.

¿Pretende Tesla acabar con la obsolescencia?

Mismo coche, pero con todo el apartado técnico actualizado cada cierto tiempo ¿Y por qué no?

El objetivo de Tesla con este movimiento está claro. Elon Musk, CEO de Tesla, está convencido de que la forma en que se venden automóviles no es la correcta. El trato con el cliente debe perdurar tras la compra, ofreciendo servicios y programas de mejora que no conviertan en obsoleto ese bien de consumo. Ni mucho menos se trata de una guerra contra la obsolescencia programada, sino de una estrategia de fielización del cliente a través de un trato nunca antes visto.

El coche eléctrico tiene un problema, y éste tiene que ver con todo cuanto sucede alrededor de las baterías: baja autonomía, elevados tiempos de recarga y aún más elevados costes. Para subsanar en parte este problema, en Tesla han pensado que brindar programas de actualización de baterías puede ser una muy buena idea.

Dicho y hecho. Tesla pondrá a la venta un sistema de actualización de las baterías para el Tesla Roadster que permitirá que el deportivo eléctrico alcance los 640 kilómetros, en lugar de los actuales 390 Km homologados. Por el momento desde Tesla no se ha informado en tanto al procedimiento, o al porcentaje de clientes que pretenden hacer llegar esta iniciativa.

Tesla construyó 2.500 Roadster durante el periodo de 2008 a 2012. A la hora de hablar de precios, Tesla tampoco ha ofrecido detalles al respecto, dejando igualmente en el aire en qué momento comenzará a poderse realizar este reemplazo de baterías.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: El Tesla Roadster conserva el 85% de la capacidad de sus baterías tras más de 160.000 Km | Tesla Energy Storage System, el secreto del Tesla Roadster

Cargando...