ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Goodyear ya prueba la tecnología que permite que los neumáticos se inflen sólos

La tecnología Goodyear AMT llega a su fase final de pruebas. Esta tecnología está llamada a ser una pequeña gran revolución en el sector por lo que su integración implica, un valor de inflado siempre óptimo en cualquier neumático. Goodyear ha comunicado que la fase de pruebas de la tecnología destinada a vehículos comerciales comenzará en EE.UU. en diferentes flotas de vehículos por un periodo de 18 meses. Para 2016 se espera que esta tecnología arroje todos los datos necesarios para ser llevada a la producción en masa y así olvidarnos de los problemas de exceso de consumos y variaciones en el comportamiento del neumático por culpa de unos valores de presión incorrectos.

No más neumáticos con una presión incorrecta

Un total de 18 meses de pruebas y ensayos que llevarán la tecnología AMT un paso más cerca de su producción a gran escala

Según apunta Goodyear, el consumo de combustible es el principal factor que preocupa a las gestoras de grandes flotas, consumo que puede verse seriamente afectado por el incorrecto inflado de neumáticos. Los valores estipulados por los fabricantes podrán ahora mantenerse sin alteraciones gracias al sistema AMT, el cual autorregula los valores de presión interno a merced de las condiciones de carga, uso, temperatura, etc.

El sistema AMT se basa en una bomba peristáltica que, a través de la propia presión que ejerce la zona de contacto del neumático con el asfalto, es capaz de regular la presión del aire presente en la rueda. Se trata de una tecnología que está diseñada para ser integrada en el interior del neumático y que no requiere de adaptadores de ningún tipo o elementos de control externos.

Goodyear espera que esta tecnología sirva para reducir consumos y alargar la vida útil de los neumáticos, dos factores de mucho interés en el mercado, especialmente en el transporte pesado.

Fuente: Goodyear
En Tecmovia: Goodyear presenta en Ginebra su AMT: el neumático que no se deshincha | El inflado exacto de cada neumático vía smartphone será posible gracias a Continental

Cargando...