ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Honda FCV estrena una nueva evolución de la pila de combustible de Hidrógeno

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Honda descubre una nueva evolución de su tecnología de pila de combustible de Hidrógeno. El nuevo Honda FCV será una realidad en 2016 apostando por el mercado norteamericano como principal cliente, y es que EE.UU. y Japón se han colocado como los principales territorios donde el uso de Hidrógeno parece ser la solución más factible para sustituir al motor de combustión interna. Con una autonomía de más de 700 kilómetros y un tiempo de repostaje que girará en torno a los 3 minutos, el Honda FCV aspira a convertirse en un duro competidor para el vehículos eléctrico a baterías.

Honda volverá al Hidrógeno en 2016

Junto a Hyundai y Toyota, Honda aspira a convertirse en un referente para los vehículos movidos por pila de combustible de Hidrógeno. Hablamos de una apuesta sumamente arriesgada por lo complejo de la situación actual en cuanto a infraestructura de repostaje y los costes de la tecnología. Honda, al igual que Toyota y Hyundai forma parte del programa H2USA para el impulso del Hidrógeno como nueva tecnología para el transporte terrestre en EE.UU.

El tamaño de la pila de combustible de Hidrógeno ha sido reducido en un 33% con respecto al Honda FCX Clarity. El almacenamiento de Hidrógeno se realizará a presiones de 700 bares, convirtiéndose este valor en el estándar para la industria automovilística y necesitando de tan sólo 3 minutos en circunstancias normales para el llenado completo de los tanques. La densidad volumétrica alcanzada por Honda en esta nueva generación de pila de combustible es de 3 kW/litro con una potencia máxima de más de 136 CV.

Uno de los puntos más interesantes del nuevo Honda FCV será su función como punto de suministro energético externo. Al igual que algunos vehículos eléctricos como el Mitsubishi i-MiEV o el Nissan Leaf pueden ofrecer recarga bidireccional, el Honda FCV además de generar electricidad para alimentar su motor eléctrico, podrá hacer las veces de generador eléctrico con hasta 9 kW en corriente alterna.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda FCEV: Hidrógeno para vencer y convencer en EE.UU., Japón y Europa

Cargando...