27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Volkswagen ya imagina al Hidrógeno dentro de su gama

( @ClaveroD ) el

El Salón del Automóvil de los Ángeles sigue descubriendo cómo el Hidrógeno es ya una apuesta real por parte de los fabricantes de coches. El grupo Volkswagen ha acudido con Audi mostrando el potencial de la movilidad eléctrica alimentada por Hidrógeno en tanto a prestaciones, mientras que Volkswagen ha decidido confiar en la idea de integrar las nuevas tecnologías de propulsión como una opción más de la oferta de motorizaciones. Volkswagen Golf SportWagen HyMotion y Volkswagen Passat HyMotion nos adelantan el futuro de la pila de combustible de Hidrógeno en la gama Volkswagen.

El Hidrógeno será una opción más dentro de la gama

Loading the player ...

Aunque pueda parecer increíble, uno de los aspectos más interesantes de estas versiones HyMotion no tiene nada que ver con su tecnología de propulsión. El diseño de la plataforma modular MBQ se convierte en protagonista al servir para que diferentes sistemas de propulsión puedan ser integrados sin necesidad alguna de modificación estructural o rediseño del habitáculo. Gracias a ello, la adopción de hasta cuatro tanques de fibra de carbono para el almacenamiento de Hidrógeno a una presión de 700 bares, no obliga a restar espacio en maletero o habitáculo. Este beneficio también afecta a las variantes eléctricas e híbridas enchufables.

Con respecto al Audi A7 Sportback h-tron quattro, con la cual comparte esquema para la planta de generación energética, Volkswagen ha incluido un único motor eléctrico para el tren delantero con 134 CV y no ha añadido conector externo para recargar las baterías con 8.8 kWh de capacidad. Las variantes HyMotion solo prestan uso de las energía suministrada por la pila de combustible de Hidrógeno y la recuperada durante las fases de frenada.

Volkswagen Golf SportWagen HyMotion

Con esta primera incursión de Volkswagen con tintes comerciales de la pila de combustible de Hidrógeno, la firma alemana demuestra estar preparada para entrar de lleno en el mercado. Sin embargo, por el momento no han sido comunicados precios o disponibilidad, por lo que todavía habrá que esperar para ver a Volkswagen compitiendo con las firmas más aventajadas como son Hyundai, Toyota y Honda

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Audi A7 Sportback h-tron quattro: prestaciones a base de Hidrógeno | La pila de combustible de Hidrógeno no será viable hasta 2025 según Bosch