ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Audi R8 e-tron será el punto de partida del futuro eléctrico de Audi

Audi ya no se anda con rodeos en tanto al futuro de su oferta de vehículos eléctricos a baterías. El retorno del proyecto Audi R8 e-tron fue confirmado hace ya unos meses tras numerosos cambios en las perspectivas de comercialización. Ahora este proyecto ha dejado de ser un laboratorio para convertirse en una prioridad para el departamento de I+D de Audi. Con la llegada de Ulrich Hackenberg como máximo responsable del departamento de I+D de la firma alemana, fabricar un superdeportivo eléctrico se ha convertido en una obligación para de ahí extraer la tecnología que de vida a la oferta de modelos eléctricos e híbridos enchufables de segunda generación.

El prototipo Audi F12 e performance adelanta todas las tecnologías que estrenarán los próximos Audi e-tron

El proyecto Audi R8 e-tron nació como un laboratorio destinado a desarrollar la tecnología que habría de ser capaz de electrificar toda la gama Audi. Con la ralentización del mercado y de la expansión del vehículo eléctrico, el Audi R8 e-tron fue perdiendo interés, llegando a convertirse en un proyecto cancelado a poco meses de su debut.

Sin embargo, la entrada de Hackenberg en el departamento de I+D de Audi dio un giro de 180 grados a los planes de innovación de Audi, rescatando el proyeto Audi R8 e-tron. Pero Hackenberg no sólo recuperó el proyecto, sino que directamente descartó la idea inicial para comenzar el desarrollo de un nuevo modelo con metas tan ambiciosas como una autonomía capaz de superar los 400 kilómetros por cada recarga. Tras esta idea no se esconde otro objetivo que el dar a luz una nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos a baterías, esquemas que servirán a las futuras variantes eléctricas, híbridas enchufables y eléctricas alimentadas por pila de combustible de Hidrógeno.

Al mismo tiempo, otro aspecto a destacar dentro de este programa es la implicación sobre la evolución de la tracción total quattro. Con una importante implicación de la electrónica y paralelo aumento de la eficiencia y rendimiento de los propulsores eléctricos, el futuro de la tracción total quattro parece que pasa por la convivencia de trenes propulsores independientes, ofreciendo un rendimiento similar y mayor eficiencia.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi rectifica y anuncia la fabricación del R8 e-tron en serie limitada | Audi no comercializa el R8 e-tron, pero tampoco frena su desarrollo ¿Por qué?

Cargando...