ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Audi, Amazon y DHL convierten tu maletero en un buzón de mensajería

Audi, en colaboración con DHL y Amazon han lazando un programa piloto por el que emplear los coches de la marca como puntos de recogida para paquetes. Ante las posibilidades que ofrece el denominado vehículo conectado, en Audi, DHL y Amazon pensaron que utilizar los coches podría tener sentido gracias a sus largos estacionamientos. Tu coche, que puede ser localizado por GPS de forma rápida y sencilla, se convierte ahora en un punto de recogida de paquetes, haciendo uso del maletero para que el mensajero recoja o deposite allí la mercancía a través de un acceso remoto autorizado por un tiempo limitado.

Aunque parezca mentira, esta idea no es precisamente nueva, pues Volvo ya experimentó en torno a esta solución para los envíos. Según Volvo, el 60% de los envíos tramitados por internet encuentran algún tipo de incidencia durante la recepción del paquete. Este hecho fue el que motivó que Volvo pensase en un procedimiento de acceso remoto que permitiera sacar provecho de las muchas horas que pasa nuestro coche aparcado en una posición fija.

Ahora, Audi, DHL y Amazon aplican esta misma idea con la seria intención de alcanzar un protocolo que permita llevar el proyecto a más fabricantes y usuarios. Lo que nos proponen Audi es que a la hora de gestionar una envío a través de Amazon Premium, se pueda seleccionar nuestro coches como punto de recogida. La empresa encargada del envío, DHL, empleará coordenadas GPS para localizar el vehículo, usando un código de acceso específico para poder abrir el maletero mediante conexión a internet.

Aunque estamos ante un proyecto piloto, no hay que olvidar que la expansión de los servicios conectados en el automóvil irán un paso más allá de esta primera aplicación. Si lo pensamos fríamente, la propuesta resulta de lo más interesante siempre y cuando se garantice que el acceso será única y exclusivamente al maletero, obligando además a mantener este espacio sin objetos que pueden ser sustraídos fácilmente.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Volvo convierte tu coche en buzón de paquetería gracias al acceso a internet

Cargando...