ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar Land Rover se niega a fabricar coches autónomos

Increíbles declaraciones las que han saltado a la luz por parte de Jaguar Land Rover. Uno de los fabricantes que más esfuerzos y demostraciones está realizando en los últimos tiempos sobre sistemas de conducción automatizada y asistencias se muestra contrario a un futuro donde los coches se conviertan en un transporte para ir del punto A al punto B, haciendo que los pasajeros sean poco más que una carga. El grupo JLR se ha mostrado categórico en esta idea de manos de su jefe para I+D, Wolfgang Epple, ofreciendo una visión totalmente opuesta a la que está explotando el resto de la industria.

Como te comentábamos en un principio, el Jaguar Land Rover se ha posicionado a la cabeza de los fabricantes que más y mejores tecnologías están desarrollando en tanto a sistemas de asistencia a la conducción. Hace apenas unos días veíamos a un Range Rover capaz de ser controlado a través de un smarpthone, encontrando también el nuevo sistema para medir nuestro grado de concentración a través de la actividad cerebral o el futuro de las funciones todoterreno a través de aplicaciones específicas como el capó invisible basado en realidad aumentada.

Todas estas funciones están enfocadas en mejorar la experiencia de conducción, pero sobre todo en reducir al mínimo cualquier riesgo de accidente o atropello. Partiendo de esta idea, Jaguar Land Rover afirma que conductor y pasajeros siguen siendo absolutos protagonistas a la hora de diseñar coches, por lo que no tiene sentido para ellos pensar en coches capaces de conducirse por sí solos donde los pasajeros sean meramente un paquete que llevar de un punto a otro.

En estos momentos, fabricantes como Mercedes, Volvo o Audi, hablan de nuevas innovaciones en asistencias a la conducción pensando en un futuro donde el coche autónomo será la única forma de entender el automóvil. Cierto es que a día de hoy el coche autónomo sigue mostrándose como un arma de doble filo, pero es especialmente curioso escuchar como un grupo de la talla de JLR ofrece una postura tan enfrentada sobre ese supuesto futuro donde solo tiene cabida el coche 100% autónomo.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El control remoto es real, y este Land Rover se conduce desde un smarpthone | El todoterreno del futuro según Land Rover: off-road 100% geek

Cargando...