ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABF Performance nos obsequia con el Mini Cooper S más rápido del mundo

Pensando en ésta y en otras preparaciones “exageradas” como las que han pasado por nuestras manos, se me ocurre que para las que tienen que ver con un coche de un segmento bajo como el del Mini Cooper S no hay prácticamente ninguna que supere a ésta en cuanto a crecimiento proporcional de potencia (corregidme más tarde si me equivoco). A mayores de este temporal récord que le atribuyo, también se podría llevar casi con toda seguridad el título de de Cooper S más rápido del mundo. Los artífices de tal proeza son los chicos de ABF Performance asociados con MINI USA.

Su trabajo probablemente roza diversos límites. Por un lado, han profundizado en eliminar el peso superfluo de la carrocería, aligerando al veloz pequeño hasta los 795 kg y concediendo con ello un aumento prestacional con el propulsor original de 172 CV. Pero si se hubieran quedado ahí su trabajo no sería tan especial. A base de turbopropulsar al máximo y de retocar otros puntos de la mecánica, la potencia crece un enorme 378 %, es decir casi cuatro veces más, para dejar el potencial máximo que puede ofrecer en los 650 CV.

Mini Cooper S ABF

Todo ello sin, aparentemente, aumentar la cilindrada original de 1.6 litros y sin utilizar la tracción total, con lo que me imagino que no debe de ser nada fácil de controlar. Una de las expresiones máximas de este rendimiento la encontramos en sus marcas a la hora de recorrer el cuarto de milla (402 metros) desde parado: tarda 10.46 segundos y alcanza en el punto final una velocidad máxima de 216 km/h.

Desconozco si el Mini Cooper preparado más rápido que había visto hasta ahora, el híbrido de 640 CV, conseguiría mejorar tales números pero lo dudo bastante. El 0 a 100 km/h lo hace en 4.5 segundos, lo que no está nada mal en absoluto.

Mini Cooper S ABF

El avituallamiento que calza este “S” tan especial es bastante llamativo, pero principalmente por el vinilo que han interpuesto sobre la carrocería de color rojo y por el trabajo realizado en el frontal. La abertura central del capó se han cambiado por una pieza transparente y han extraído las ópticas (parte del aligeramiento, supongo). También han pintado las pinzas de los frenos de rojo y han variado las protecciones delantera y trasera, siendo la primera la más llamativa por su prominente spoiler.

Mini Cooper S ABF

Mini Cooper S ABF

Mini Cooper S ABF

En el siguiente vídeo se puede ver la prueba, que demuestra las capacidades de esta preparación, y escuchar el pegadizo sonido del motor. Si quisiera competir en un drag “de farol” me quedaría con este Mini y lo vestiría de “coche de calle” para disimular.

ABF Performance acudirá al SEMA de noviembre con esta preparación y con otras novedades, por lo que igual nos enseñan algún otro modelo “más rápido del mundo”.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios | Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008 | Mini Cooper by Hamann | Mini Cooper S por AC Schnitzer

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...