ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Serie 5 GT por Hartge

Todavía está por ver la acogida que el mercado dará al BMW Serie 5 GT, una apuesta de la marca bávara un tanto arriesgada por concepto y estética. No es fácil encajarlo en un segmento determinado, puesto que tiene rasgos y características propios de una berlina, un familiar, un coupé o incluso, salvando las distancias, hasta de un SUV. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, con un diseño de la parte trasera muy personal y novedoso a la par que controvertido.

Una base como ésta se presta fácilmente a preparaciones o mejoras, más que nada porque no es difícil darle un aire más deportivo a la creación de BMW sin caer en excesos, aunque esta no sea la característica más marcada del modelo. Ya lo hemos visto anteriormente con la ligera personalización de Hamann y ahora es Hartge la que da su particular visión del Serie 5 GT.

BMW Serie 5 GT Hartge

Los alemanes de Hartge ya son bien conocidos por sus otros trabajos sobre modelos BMW y en esta ocasión el resultado parece bastante acertado. Los excesos aquí no hacen acto de presencia más que en unas llantas de aleación (en diferentes diseños posibles) de 22 pulgadas de diámetro. Es lo más destacable del exterior, ya que el resto de modificaciones son de menor calado y casi pasan desapercibidas, como los pequeños detalles cromados.

Además, Hartge dota al Serie 5 Gran Turismo de una suspensión deportiva que rebaja la altura del chasis en 30 milímetros. El interior puede añadir un juego de pedales y reposapiés en aluminio, así como un nuevo volante. Por el momento las mecánicas se ven inalteradas, aunque es de esperar que próximamente la preparadora alemana también presente kits de potenciación Stage 1, no demasiado radicales, para sus motores.

Personalización de Hartge para el BMW Serie 5 GT

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo | BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 GT por Hamann

Cargando...