Hamann tenía que ser: primera preparación del BMW Serie 5 GT

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Ya tardaba que Hamann, preparador profesional donde los haya con un gran amor hacia BMW, pusiera sus zarpas en el nuevo BMW Serie 5 GT (o Gran Turismo si se prefiere). El más reciente lanzamiento de los bávaros gasta de un aspecto elegante y con cierto aire familiar que Hamann trata de reconvertir hacia algo más deportivo.

No sabría decir si es bueno o malo que la primera preparación del Serie 5 GT sea totalmente de “paquete”. Es decir, que Hamann le ha adaptado el estilo que lleva interponiendo en otros modelos como el BMW Z4, el BMW Serie 7 o el mismísimo X6. ¿Cómo exactamente? Pues a través de las llantas de aleación. Las que lleva este Gran Turismo son de lo más común en Hamann y la variedad es bastante amplia, perfectas para los que las buscan muy oscuras o plateadas brillantes, para los que las buscan muy opacas o más etéreas, etc.

Y eso es todo. La verdad es que, ya puestos, Hamann podría haberse esforzado un poquito más y atreverse a tocar la aerodinámica aunque puedo entender el porqué de lo que no lo hayan hecho hasta ahora: dado el singular estilo del Serie 5 GT parece fácil caer en un aspecto demasiado radical para una berlina con aires de SUV. Quizás en la sombra Hamann esté ya trabajando en nuevos faldones adecuados para este modelo además de un cuidado trabajo interior.

Puestos a elucubrar Hamann era el primero que tenía en la lista para preparar el GT pero estoy seguro de que pronto se sumarán más a “toquetearlo”. ¿Veremos alguna potenciación de Alpina o de G-Power? No me atrevería a afirmarlo con seguridad pero veremos más tuning sobre el GT seguro.

BMW Serie 5 GT por Hamann

Vía: hamann

En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Lee a continuación: Top Gear mide al Jaguar XFR con el BMW M5

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 5 Gran Turismo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 17