BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009

 |  @JuanmaNuevo  | 

Había mucha expectación en el Salón de Frankfurt 2009 por ver en directo la última creación de BMW, el Serie 5 Gran Turismo del que hace unos meses nuestro compañero Sergio Álvarez nos comentaba todos los datos y fotos oficiales.

El controvertido diseño de la parte trasera está dando y dará mucho que hablar. Cómo está pasando con otros modelos, te puede gustar o no pero no te dejará indiferente. A veces las marcas buscan diferenciarse de la competencia lanzando este tipo de productos originales.

frontal

Una vez llego al pabellón de BMW me pongo a observarlo detenidamente. El frontal es heredado directamente del CS Concept .Tiene un diseño agresivo y deportivo y es la parte del coche que más me gustó. El lateral es elegante y la caída del techo hace que nos de la impresión que el coche es más pequeño de los prácticamente cinco metros que mide. Y llegamos a la parte tan discutida, la trasera. Supongo que es cuestión de acostumbrase pero a mí no me convence, no veo que conjugue con el resto del coche.

trasera

La comentada razón de diferenciarse es la única explicación que encuentro pero ¿qué aporta de más este Serie 5 GT respecto al Serie 5 “normal”?: practicidad. Esta es una característica que en Centroeuropa valoran mucho y BMW lo sabe. El portón trasero puede abrirse completamente con la luna trasera o sólo una parte al igual que el Skoda Superb berlina y los asientos traseros pueden abatirse eléctricamente desde el propio maletero. Incluso hay un hueco bajo la moqueta para guardar la bandeja trasera si el objeto a transportar es voluminoso.

Asientos traseros

No tenemos tanta capacidad como en un Touring pero el cliente al que va dirigido éste coche es el que busca algo más práctico que la berlina tradicional en una estética no tan cuadrada como la del familiar. Aparte, como suele pasar, seguro que a muchos les encantará ésta discutida estética.

maletero

Una vez dentro no hay sorpresas. El interior es típico BMW : sobrio pero de magnífica calidad y ajuste. El salpicadero es casi idéntico al de la Serie 7. Las plazas traseras pueden pedirse en configuración para dos o tres ocupantes pero en cualquier caso la habitabilidad, aunque buena, no se corresponde con un coche de más de tres metros de batalla.

interior

A continuación podéis ver todos los detalles del Serie 5 GT en la galería de imágenes. Estoy deseando ver la versión de cuatro puertas porque fijándonos en la parte delantera de este coche podemos imaginarnos que va a ser espectacular.

En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Lee a continuación: Maserati GranCabrio, elegancia italiana en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • YO

    Pues creo que soy de los unicos que piensa esto… y es que: a mi me gusta!
    veo fisicamente el fallo de la altura, pero supongo que tambien eso favorezca mucho en el interior.
    En rasgos generales veo una delantera imponente, muy elegante, sobria y deportiva a la vez y lo mas importante, sin excesos.
    En la trasera, me pasa lo mismo, creo que son muy acertados esos grandes focos “tristes” que unido con la anchura general del coche le hace muy atractivo.
    En cuanto al interior, tipico de bmw si, pero en este lo veo un poco mas diferenciado y una clara evolucion, es decir, le encuentro mas despejado, quiza hasta deportivo y desde un primer golpe de vista se nota su calidad de materiales.
    Sobre los motores no puedo tener duda (tengo información sobre ellos, porque me mandaron a casa una revista promocional de él, por haber tenido un bmw) y creo que sabemos de sobra como van.
    El precio será alto, si, todo se paga y unos estaran dispuestos y otros no (que como a poca gente de aqui no le gusta todos diran que es carisimo).
    El tema, la linea lateral, que ya digo que me gusta y me recuerda al impactante x6, pero que si hubiese sido un pquito mas bajo…

  • MAKAKO

    No me gusta para nada y creo q BMW se esta equivocando con tantos modelos pensados en el mismo modelo no se si me explico:

    serie 1 y el x1 y algun dia llegara el gt1
    serie 3 y el x3 y creo q tanbien van a sacar este modelo en gt

    serie 5 y x5 y gt5
    serie 7 no creoq salga el x7 seria de grande como 1 hummer y el y si mal no recuerdo vi unas fotos espias de el gt7
    serie 7

  • Carlos

    YA me estoy acostumbrando a sus lineas!! creo que no estan malo como me pareció al principio!! a lo mejor en vivo
    se ve de impresionante como un X6

  • cris

    ESPANTOSO .

  • Me encanta,además de deportividad y agresivo tambien es familiar y esto es una berlina de lujo,es decir,merece la pena.

  • YO

    Pues yo creo que la estrategia de bmw es muy buena, ya que de por si no pierde en ninguno de sus modelos esa calidad, esa deportividad, ese diseño o “esencia” en cada modelo y esos motores. Esto, en sus modelos convencionales, serie 1, serie 3, serie 5, serie 7, x3 y x5.
    Su nuevo planteamiento, es ampliar y reforzar su gama de modelos sin perder los citados anteriores, que junto con el mini y todas sus nuevas versiones, se amplia el catalogo con el serie 5gt, x1, x6 y el posible serie 3gt.
    Lo que se logra así, ademas de tener ya sus clientes es intentar captar otros nuevos y no dejará de ser un suma y sigue.
    El nuevo serie 7, el próximo serie 5 y futuros serie 3, 1 y x3 reforzarán de nuevo la gama y seguro que vuelven a las primeras posiciones en ventas (recordemos que estos ya tienen unos cuantos añitos a las espaldas y aun así sigue muy de tu a tu con la nueva competencia).
    En sus principales modelos de “siempre”, como dije, seguiran manteniendo esa línea y esa “esencia” que sumados a estos experimentos (los cuales serán odiados o muy admirados) completerán una numerosa gama de coches y una buena cuota de mercado.

  • Pedro

    Cuando Renault sacó el Vel-Satis con su peculiar línea y el concepto extraño (copiado por BMW en este gt5) todo el mundo se echó las manos a la cabeza, y fue un fracaso en ventas. Igual le paso al Seat Toledo III. Eso si, estos dos no llevaban unas aspas azules y blancas con un borde negro en el que aparecen tres letras escritas en blanco en el capot, trasera, volante y llantas…

  • TIFOSSI

    No me gusta. Para comprarme “esto” perfiero 1 serie 5.

  • pepe

    No nos engañemos, es la copia a la serie A5 de Audi, un 2 volumenes, aun que en este caso la trasera muy mal resuelta, como le sucedio tambien con sus primeros TT

  • Pingback: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW nos enseña cómo se desarrolló su nuevo Serie 5 GT — Diariomotor()

  • gtdau

    yo tiene razon es una maravilla al que no le guste bien pero ese diseño es una belleza

  • Pingback: BMW 535d GT xDrive, toma de contacto()

  • Pingback: Los vídeos más interesantes de Frankfurt 2009()