19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

( @omiguel ) el

Pongámonos en situación. El Mercedes SL 65 AMG Black Series es un coche especial de por sí, no solamente por ser un SL con un techo fijo sino porque cuenta con un V12 que desarrolla 670 CV. Sí, los mismos que lleva el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV. Es decir, casi nada al aparato. Pero como en todo, y más cuando hablamos de un coche sólo apto para ricos, hay quien necesita más.

Cierto cliente de Dubai (no eran tan obvio pero casi) llamado Vanish poseía un Black Series pero quería personalizarlo y tener un coche único, como si no lo fuera de por sí. Así que acudió a un preparador especializado, que siendo Mercedes no podía ser otro más que Brabus. Brabus accedió a realizar tan exclusivo (y tan interesante monetariamente hablando) trabajo. Ahí nació el Brabus Vanish.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Una buena forma de aumentar el ego personal es poniéndole a un objeto caro tu nombre, y más cuando se trata de algo tan distintivo y personal como un coche. El Brabus Vanish hace gala de 800 CV bajo su capó gracias a que Brabus modificó la mecánica del V12, entre otras cosas intercambiando los turbos por unos de mayor capacidad. La caja de cambios ha sido adaptada a esta potencia y a la enorme fuerza que desarrolla el motor. En el original ya se tuvo que reducir el par máximo a “sólo” 1.000 Nm para que la transmisión los soportara.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Las fotos hablan y no nos hablan de un Black Series cualquiera. Todo el cuerpo del Brabus Vanish está terminado en un color negro mate y, si miramos para el capó, nos puede dar un síncope. ¿Qué demonios es esa forma? No pondría la mano en el fuego pero a mi me ha recordado al logo de la serie Transformers. En fin, tanto este capó como otras partes del coche están hechas en fibra de carbono.

Tenemos un motor personalizado y un exterior muy diferente al de serie pero, ¿no falta algo que quiera todo buen ricachón? Exacto, su nombre. Este Black Series lleva unas pinzas de freno especiales que llevan tallado el nombre del coche además de unos umbrales de puerta metalizados y una placa en la consola central que rezan “Brabus Vanish”.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Veamos, el coche es muy original, es una bestia sobre ruedas y todo lo que se quiera, pero creo que el SL 65 AMG Black Series original llega justo hasta el techo de lo deportivo y “razonable”. Para mi gusto estaba muy bien tal cual el original pero ya se sabe, “para gustos colores y para los del Señor Vanish los mejores”.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Vía: motorpasiónGT Spirit
En Diariomotor: Mercedes SL 65 AMG Black Series

Fichas
Diariomotor
Mercedes SL
  • loko

    brutaaaaaaal!

  • Marcos

    negro mate!! :S

  • Anonymous

    dios que original, cuando le lo entregan a batman?

  • Héctor

    que locura de torque, 1000 Nm al mas puro estilo de Brabus. No me cabe en la cabeza como harán para que el control de tracción controle semejante par. El color… meh, hay otras opciones más originales (le quedarían mejor). Ahora falta ver como se manejaría esto en pista, de que tamaño tendría que ser el alerón para compensar ese aumento de potencia?

  • Manolete

    Negro mate…, original, sí señor!! Decir que me parece una sobrada y que con 670 es suficiente para hacer el gilipollas por ahí.

  • macz

    Si le quitan esa cosa rara del capó quedaría mucho mejor y sí, parece batmovil jejeje, pero está excelente!

  • enrico

    me estrañaria que supiera aprovechar los 670cv o aun más, que se le quedaran cortos… en fin eso es lo de menos! Lo de los transformers que dices Óscar és apestosico! xD

  • toni martinez

    cuant pasta hay de por medio joeeee guapo pero caro vaya suerte tienen algunos (JEQUES,DEPORTISTAS DE ELITE FUTBOLISTAAASSGGG)

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    Esa cosa rara del capó deberian quitarsela.

  • http://www.diariomotor.com GIO

    LO QUE MAS ME IMPRESIONA DE ESTE MERCEDES SL 65 BRABUS VANISH ES QUE A PARTE DE SU COLOR NEGRO MATE, ES SU POTENCIA DE 800 CV., DE PURO PODER PUES LO HACE UN DIGNO COMPETIDOR PARA PONERSE DE TU A TU CON LOS MAS GRANDES POR EJEMPLO: EL KOENIGSEGG CCX O CCR , O CON EL NUEVO FERRARI 599 GTO. O EL LAMBORGHINI LP670, ETC. AUNQUE EN REALIDAD ME SIGO QUEDANDO POR SU ESTILO Y EXCLUSIVIDAD AUNQUE TENGA MENOS POTENCIA EN CV. PUES CON MCLAREN SLR PARA MI A SIDO LA LINEA MAS LINDA Y EXCLUSIVA DE MERCEDES A PRODUCIDO.

    A HORA EL INTERIOR GRIS CON ESAS LINEAS ROJAS EN LA BUTACAS , EL TIMON Y EL TABLERO PUES LE DAN UN TOQUE DE DIGNO DE LA PROPIA MARCA Y LINEA. SOLO ME QUEDA LA INQUIETUD CUANTO HACE DE 0 A 100 KM/H. ? Y CUAL SERA SU PRECIO AL PUBLICO?

  • http://www.diariomotor.com GIO

    DISCULPAS POR LA ULTIMA PREGUNTA , SE ME OLVIDABA QUE ESTE BRABUS VANISH ES PERSONALIZADO JEJEJEJE, ASI QUE NO LO TOMEN EN CUENTA LA PREGUNTA DE CUAL SERIA EL PRECIO AL PUBLICO JEJEJEE , SALUDOS.

  • Pingback: Brabus preparó un Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series denominado Vanish | MotorFull

  • Héctor

    @GIO por favor no uses tanto el “caps lock” (bloq mayus) es desagradable para la vista.

  • http://diariomotor loco por mazda

    esta muy guapo ,pero hay una cosa que le queda como el culo de mal y es esa cosa que tiene encima del capo.

  • dmptuning

    Y si le quitan unos kilos mejor.

  • http://diariomotor loco por mazda

    GIO podias dejar de escribir en mayusculas que daña la vista y estas escribiendo asi en todo los posts.

  • SolaZ

    +1 al loco de los mazda…molesta bastante y algunos lo consideran una falta de educacion. Gracias

  • harper356

    No sé que lleva en el capó, pero es horrible.

  • luisito

    decidme, moderadores miguel

    ¿los amg son menos fiables que un coupe 500 con pack amg?

  • http://fhfv6 ramon

    BRUTAL,GUAPISIMO
    vaya maquina y encima en negro matee…ummmm…precioso
    sencillamente precioso

    lo unico que no queda bien es esa cosa del capo
    pero olvidando eso y por todos lo demas esta brutal

    ah y ultimamente el negro mate esta de moda,me encanta,que si el focus rs500,que si el gtr mate,que si este…se esta convirtiendo en mi color favorito jajaja

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    @luisito, por lo que tengo entendido los motores AMG son bastante fuertes., que no dan demasiados problemas.

  • Jpmandea

    Nunca vi mejor coche en cuanto a personalización :
    Pagani Zonda PS

  • javier

    Sinceramente no me parece una buena base para modificar, en mi opinión en el peor modelo de AMG. Esas llantas tuneras son horribles, otras con algo de garganta quedarian mil veces mejor. La suspension es dura como una piedra, y la razón por la que dije que es el peor modelo de AMG no es otra que porque la transmisión parece de tractor, cinco miseras marchas que no aguantan la potencia del motor. Estamos ante todo un muscle car de finales de los 60s. Que conste que este es un comentario de opinión y en ningún caso quiero poner en duda el excelente trabajo de Brabus. Chapó