ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Autocar prueba el Volvo C30 Polestar Concept y sus 400 CV

Del trabajo coordinado entre Volvo y Polestar en las pistas de carreras ha nacido un prototipo de C30 muy deportivo que no tiene mucho que envidiar al que corre en el campeonato STCC (Swedish Touring Car Championship). Es el C30 Polestar Concept y lo conocemos mejor por otras denominaciones como la de ser un Volvo C30 de 400 CV y tracción total.

Autocar ha realizado una interesante prueba del C30 Polestar Concept en el sitio donde se deberían hacer, la pista. Antes de entrar en ella hay que recordar de qué madera está hecha este prototipo de hot-hatch. Por un lado está su motor 2.5 de cinco cilindros con turboalimentación y 400 CV, que son adecuadamente repartidos a las ruedas gracias a una tracción total Haldex con sendos diferenciales autoblocantes en cada eje.

La tónica dominante en el Polestar Concept es la de agresividad en mecánica, chasis y freno pero no en el aspecto estético. Por supuesto que no lleva las defensas que el C30 de serie ni tampoco las mismas llantas pero dentro de lo que cabe es bastante “discreto”. Por dentro lleva asientos deportivos y un tapizado de Alcantara muy sobrio. Solamente le faltarían dos puntos para ser tal cual el de las carreras, los arneses y la jaula de seguridad.

Si hay dos aspectos a señalar de este coche es su magnífica capacidad para afrontar las curvas al máximo rendimiento y el sonido que desprende en las aceleraciones incluso en bajas. Desde luego se aleja bastante de la sobriedad dinámica, en lo que a términos de deportividad se refiere, que caracteriza a los modelos suecos.

Hasta el momento el Polestar Concept es eso, un prototipo, pero de llegar al mercado lo haría en una posición muy suculenta para robarle ventas a su compañero deportivo el Ford Focus RS. Si eso llega a ocurrir el techo de potencia que aceptamos ahora como lógico se diluiría. De todas formas como confirma Autocar no todas las mejoras de Polestar se podrían homologar para carretera por lo que de llegar a los concesionarios lo haría con cambios significativos.

Para finalizar, una reflexión: ¿el aumento de potencia en los compactos deportivos no tiene fin? Si la memoria no me falla el techo lo pone ahora el Focus RS500, siempre hablando de la potencia con la que salen de fábrica.

Volvo C30 Polestar Performance Concept

Vía: autoblog.it | autocar.co.uk

En Diariomotor: Volvo C30 2010 | Volvo C30 Polestar Performance Concept

Cargando...