ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi irá al SEMA con un suculento R8 Spyder y con su TTS autónomo

El SEMA es tradicionalmente un evento más propio de las marcas americanas y de las orientales en los últimos tiempos (me refiero a que han aumentado su presencia notablemente). Por primera vez Audi tendrá presencia en este evento del motor y lo hará con dos productos muy diferentes, uno destacado por su enorme potencial y otro por tener bastante de “automático”.

La sorpresa, que deja de ser sorpresa a partir de aquí, es un Audi R8 Spyder muy especial. Ha sido creado en conjunción con el preparador americano STaSIS Engineering del que ya tenemos cierto conocimiento gracias a alguno de sus trabajos con el A4 entre otros. Están especializados en afinar deportivamente hablando los frenos, el chasis y el motor para sacar lo máximo de los coches.

Lo poco que nos cuenta Audi es que el R8 Spyder cuenta con el motor V10 FSI de 5.2 litros con una entrega mucho mayor, nada menos que 710 CV (frente a los 525 CV que trae de serie). STaSIS lo ha logrado tocando numerosas partes del motor pero el extra de fuerza llega especialmente de las manos de la sobrealimentación aunque no sabemos en qué medida. Conociéndolos el resto del superdeportivo descapotable no nos defraudará en absoluto.

<a href=Audi TTS Pikes Peak» title=»Audi TTS Pikes Peak» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/audi-tts-pikes-peak-dm-p1.jpg» data-attachment-id=»144557″/>

La segunda “pieza” que Audi pondrá a la vista del público en el SEMA será el Audi TTS autónomo de Pikes Peak. Es un TTS potente como el de serie pero que no necesita a un sufrido piloto para llegar a su destino. Hardware y software informático se alían para conseguir que este TTS sea capaz de ascender la famosa montaña Pikes Peak sin que medie acción humana alguna.

Es una pena que el ascenso haya quedado suspendido después de un accidente del helicóptero desde el cual los ingenieros vigilaban una de las pruebas de ascenso. El evento se ha retrasado indefinidamente pero como comentaba mi compañero Víctor seguro que pronto seguirán con las pruebas y realizarán el reto final.

Audi TTS Pikes Peak

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Audi R8 Spyder | El Audi TTS que subirá a Pikes Peak lo hará sin piloto

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...