ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A4 StaSis

El nuevo Audi A4 es una berlina poderosa, enérgica a la vista y con sus brillantes propulsores usados dentro del Grupo Volkswagen. No le faltan tampoco aptitudes deportivas y ahí están preparadores de prestigio para promocionar esa faceta y tomar las riendas de alguno de sus motores para sacarle más partido. StaSis es uno de ellos y ha preparado un A4 sedán muy especial retocando además el TFSi de 2.0 litros.

Este preparador americano toma la última generación de la berlina de Audi para definir dos secciones diferentes. La “Signature Series” incorpora inicialmente un trabajo de potenciación del 2.0 TFSI que incrementa su desarrollo hasta los 255 CV y nada menos que 398 Nm de par máximo. Las cifras que muestran son más que agradables, unos 5.3 segundos para realizar el 0-100 km/h y tan sólo 14 segundos para cubrir el cuarto de milla (402 metros) a 157 kilómetros por hora.

Audi A4 StaSis» alt=»Audi A4 StaSis»/>

Esta mejora supone arañar 1.4 segundos al cronómetro en la medida centenaria, sin necesidad de optar por mejoras especiales en cuanto a peso. Los “Signature Series” también incluyen mejoras en los frenos, con discos mayores y nuevas pinzas, así como neumáticos de más calidad y una suspensión deportiva. A mayores la “Challenge Series” suma unas bonitas llantas de 20” con neumáticos Yokohama Advan, suspensión coilover Ohlins SL y discos de freno de 37 cm con pinzas Alcon Monobloc que reducen a 36 metros la frenada de 100 a 0 km/h.

StaSis mantiene la prespectiva estética del Audi A4 asociado a este propulsor TFSI, limpio y deportivo con el nuevo diseño de ruedas y dos tubos de escape cromados. Si pasamos del sedán de cuatro puertas al Avant las modificaciones se acercan más a la comodidad de la conducción diaria, incluyendo una nueva barra estabilizadora trasera y otras mejoras en la deceleración asistida.

Acostumbrados a preparaciones especializadas en la estética y en el mero salto de potencia, como la de Rieger Tuning o la de ABT, está bien ver un trabajo que profundiza también en otros aspectos y mantiene el elegante diseño de la berlina.

Audi A4 StaSis

Vía: motorauthority

Más información: stasis

En Diariomotor: Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...