Audi A4 2008 retocado con cariño por ABT

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Adelantarse está bien, preparar una berlina de gran éxito como es el Audi A4 también está bien y hacerlo con mucho “cariño”, templanza y elegancia está incluso mucho mejor. Por aquí han pasado verdaderas preparaciones “chirriantes” y “grotescas”, pero siempre queda el regusto de saber que hay preparadores que sólo quieren aportar algo más de elegancia y no un “dar que hablar” porque sí.

ABT se encuentra encaminado dentro de este estilo de preparación. Su AS4 es precisamente un compendio de pequeños detalles que embellecen la ya de por sí bonita carrocería del sedán alemán. Cerca del capó, frontal con parrilla diferencia y parachoques sobredimensionado, aletas con pequeñas entradas de aire y un parachoques con diferente difusor y 4 salidas de escape. Como en la variedad está la diversión, hay llantas de aleación disponibles de entre 18 y 20”.

Aparte de los motores, hay ciertas modificaciones de relevancia en la mecánica como la suspensión deportiva reductora de altura y el sistema de frenos Abt con aumentado radio de los discos.

Un empujoncito para los propulsores nunca viene mal, por lo que ABT les ha inyectado un poco de viveza:

  • 1.8 TSI de 160 Cv aumentado a 200 Cv.
  • 2.0 TDI de 140 Cv aumentado a 170 o 200 Cv.
  • 2.7 TDI de 190 Cv a 230 Cv.
  • 3.0 TDI de 240 Cv a 270 y 300 Cv.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Vídeo y nuevas fotografías del Audi A4, Primeras imágenes de la S-Line del Audi A4 2008, Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008, Audi R8 preparado por ABT, Audi Q7 por Abt, un SUV de menos de 6 segundos, Audi TT 2006 preparado por ABT

Vídeo destacado del Audi A4

Lee a continuación: Volkswagen Tiguan ABT, el pequeño también se prepara

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 13